Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

18 de octubre de 2022

Tolosa Paz: “Hay un gobierno que nuevamente vuelve a poner en el centro de la escena las políticas de cuidado”

Por: Carlos Rodriguez

Así se expresó la ministra de Desarrollo Social al anunciar la restauración y ampliación de un hogar de adultos mayores en el partido de Almirante Brown.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, acompañada por el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, visitó hoy la residencia de larga estadía para adultos mayores “Eva Perón”, ubicada en Burzaco.

Allí, la funcionaria anunció el financiamiento de la obra de restauración y puesta en valor del hogar y participó, vía teleconferencia, de un acto en simultáneo con el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y otros ministros del gabinete nacional.

La ministra recordó que “hace 74 años, la más grande de la historia, la abanderada de la justicia social llegaba aquí y plantaba un sueño: el sueño de que estas 32 hectáreas pudiesen ser políticas de cuidado que se sostuvieran desde un Estado presente con una política que va del derecho a la alimentación, el derecho a la salud, y el derecho a las políticas de cuidado con todas y cada una de las personas que hacen esta tarea desde el gobierno nacional”.

“Cuando nosotros gobernamos tenemos que hacer sentir en el corazón de nuestro pueblo que el Estado está presente para garantizarle una mejor calidad de vida”, enfatizó Tolosa Paz y añadió: “Hay un gobierno que nuevamente vuelve a poner en el centro de la escena las políticas de cuidado”.

Estuvieron presentes el intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani, el diputado provincial, Mariano Cascallares, y la directora de la residencia “Eva Perón”, Natalia Loiácono.

“Estamos cumpliendo con una deuda pendiente y agradecemos la decisión política de semejante inversión con un contenido y un objetivo muy concreto”, señaló Mariano Cascallares y agregó: “Junto con los vecinos de Almirante Brown sentimos que la restauración de este hogar es un sueño porque se va a ampliar la capacidad de atención y de acción de un equipo que lleva adelante la SENAF que con muchísimo amor cuidan a nuestros adultos mayores”.

El hogar, fundado en 1948, alberga actualmente 31 adultos mayores, de 60 años en adelante que no cuentan con cobertura de obra social y a quienes se les brinda una atención integral.

La obra anunciada hoy consistirá en la adecuación, modernización, ampliación y puesta en valor de esta residencia de larga estadía, que tiene capacidad para albergar a 72 personas.

Se estima que el proceso de licitación iniciará en enero de 2023, y que las obras comenzarán en abril de 2023 y finalizarán en octubre de 2024, con una inversión que supera los 1.200 millones de pesos.

Se intervendrán 6.550 metros cuadrados para finalizar el bloque de cuidados intensivos, ejecutar el mejoramiento de las instalaciones existentes y otras obras complementarias que permitirán el funcionamiento completo de la institución.

COMPARTIR:

Comentarios