Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 08:47 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.2º
  • Soleado

12.2°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

25 de agosto de 2020

Juegos, música y mucha diversión.

Este fin de semana, la niñez disfrutó de dos jornadas de mucha diversión a cargo del Consejo del Niño y el Joven del área de niñez y de la Mesa Territorial Laferrere Norte de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza.

Por motivo de celebrar el Mes de la Niñez, este fin de semana se transmitió a través de las redes sociales que posee la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza (replicadas tanto en las redes sociales del Consejo del Niño y el Joven como en Mesas Territoriales La Matanza), dos festivales con propuestas variadas para los niños y niñas: payasos, música, bailes, obras de teatro, entre otros.

El día sábado, la transmisión del festival DIVERTINIÑO organizado por el Consejo del Niño y el Joven del Área de la Niñez de la Secretaría dio inicio con un mensaje del Secretario de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, Nicolás Fusca, quien sostuvo “ustedes merecen poder tener lo mejor y, entonces, queríamos hacerlos partícipes de este festival para que todos ustedes puedan tener un momento de recreación”


Además, brindó un agradecimiento extensivo a “todas las mamás, a todos los papás y, también, a todos los responsables y compañeros – y compañeras – y amigos que están en cada comedor, en cada merendero, en cada institución, en cada organización que pertenece el Consejo (*Del niño y el joven*) que van llevando adelante una tarea faraónica en el día a día, poniendo el cuerpo frente a esta pandemia que estamos atravesando y pensando siempre, en primer lugar, en nuestros pibes y en nuestras pibas”

Durante más de una hora, y con la animación de Vero Cepitta, la niñez pudo disfrutar de bailes, música en vivo, coreos, lectura e invitación a participar de “Hacé volar tus sueños” una propuesta de Paka-Paka y del Consejo para que cada niño y niña arme su avioncito de papel y escriba sus sueños en él. Además, la profe Noe invitó a jugar a través de la búsqueda de objetos (baldes, rollo de papel higiénico, un vaso, zapatilla y una olla) con los cuales se debía hacer una torre y desafió la concentración de todos con retos visuales. Por último, se disfrutó de un cuento y del show de Caray Circo.

Por otro lado, el día domingo se realizó el festejo por el Día de las infancias propuesto por la Mesa Territorial de Laferrere Norte, que contó con la conducción de dos referentes de la Mesa (Laureano Miño y Rosa Brun) quienes presentaron y explicaron un poco más sobre los espacios de encuentro que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza (Mesas Territoriales). Durante la hora de festejo, las diferentes instituciones y organizaciones que integran la mesa compartieron show del circo Kachicien con magia, malabares, acrobacias, payasos, obra de teatro, música y un sorteo de bingo.

El festival, separado en bloques, contó con show de circo a cargo de la Escuela Nº 99, con actos de magia presentados por el Centro de Educación Física Nro. 178 (Barrio San José Obrero) y la escuela primaria Nº 90, payasos de los Centros Culturales “Pa´ los Pibxs” (Barrio del Mirador) y “Pequeño Brúa” (Barrio Newbery), las obra de teatro “El Hechizo de Maléfica” de la escuela primaria Nº 90, canciones y bailes compartidas por los jóvenes de la sede de Envión-Podes Kiosco Juvenil, la escuela secundaria 128 y la escuela primaria 99.


Gracias a todos los niños y niñas que se sumaron a estos dos festivales compartidos de modo on line, y te avisamos que podes volver a verlos en http://dslm.ml/festivaldivertinino o https://youtu.be/AAYwM8tCW2Y (DIVERTINIÑO) y http://dslm.ml/festivalmesaterritoriallaferrerenorte (Mesa Territorial Laferrere Norte)

 

Fuente: prensa Secretaria Desarrollo Social de La Matanza.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »