Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:26 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.4º

17.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

3 de octubre de 2022

Segunda edición de la Feria Eco-Feminista.

Por: Carlos Rodriguez

Con la participación de emprendedoras y emprendedores de distintos rubros, el sábado 1 de octubre se realizó la segunda edición de la Feria Eco-Feminista, en esta oportunidad en las instalaciones del Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos, ex-ESMA, Av. del Libertador 8151, CABA.

La actividad organizada por la Asociación Civil Mujeres Argentinas por el Desarrollo junto a Liderar Mujer, contó con emprendedoras/es, artistas, artesanas y escritoras autogestivas de CABA y GBA.

El encuentro superó las expectativas de las organizadoras, “Una tarde cargada de emoción, donde primó la alegría, el compañerismo y la sororidad con la memoria intacta y a flor de piel.” Nos decía una de las referentes de Mujeres Argentinas por el Desarrollo.

“Es importante destacar, que los y las emprendedoras expusieron productos confeccionados desde una perspectiva medio ambiental dado que apostamos a construir desarrollo con impacto sustentable.  “Desde nuestras organizaciones seguimos bregando por la inclusión real y efectiva de mujeres y diversidades”.

“Teniendo presente siempre la Memoria, la Verdad y la Justicia, en un espacio donde se vivó el horror pudimos restituir en algo los valores de la solidaridad y feminismo con real empatía por el otro como categoría social y económica”. Cerraba Noelia Lezcano presidenta de Liderar Mujer.

“Entre risas, colorido y música, transformamos una partecita de nuestra triste historia en alegría. Los sueños de los 30 mil y sus cantos recorrieron las arboledas del predio y se fundieron en un abrazo con las mujeres que, bajo el sol, emocionadas dieron rienda suelta a bellos bailes populares.” –  María Lujan Rodríguez de Mujeres Argentinas por el Desarrollo.

A sí mismo Ada Veiga Ricco, Presidenta de Mujeres Argentinas por el Desarrollo,  manifestó su agradecimiento al Secretario de Derechos Humanos de la Nación , Horacio Pietragalla Corti , quien brindó cálidamente  las instalaciones del Espacio por la  Memoria de la ex ESMA  para llevar adelante el evento, también extendió el agradecimiento a los trabajadores del Espacio, a  visitantes y a  los y las emprendedoras que hicieron posible el encuentro.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios