Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

30 de septiembre de 2022

Las obras de la Estación Constitución están cada vez más cerca de terminar

Por: Carlos Rodriguez

La renovación de la estación Constitución es impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, y mejorará la experiencia de viaje de 800 mil personas que utilizan la línea Roca por día, garantizando un espacio adecuado, confortable y seguro.

Actualmente la obra de la estación Constitución que lleva adelante el Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, y consiste en la reparación y puesta en valor de las estructuras metálicas, y las naves de los andenes, se encuentra en un 85 por ciento de avance en las naves 1 y 4.

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera afirmó que “esta obra es una más de todas las que terminamos para mejorar la forma de viajar de las personas, en este caso de más de 800 mil usuarios y usuarias que todos los días se mueven por la línea Roca. Como esta obra, hay dos más de similares características en estaciones que son cabecera y centrales para nuestro sistema ferroviario: La Plata y Retiro, Belgrano Norte. Son inversiones públicas que también tiene una mirada social porque generan fuentes de empleo y le dan dignidad a las y los usuarios".

"Cada obra que iniciamos y terminamos en el transporte es el resultado de un compromiso asumido y también es el símbolo de un Estado presente que invierte en la comodidad, la seguridad, la productividad y el confort de las personas para mejorar su calidad de vida”, agregó Guerrera.

En este sentido, dentro del Plan de Modernización de Transporte Ferroviario del Gobierno nacional, los trabajos que se están ejecutando en la estación Constitución abarcan el retiro de elementos de cubiertas y mamparas; el refuerzo y/o reemplazos de elementos estructurales dañados u obsoletos; el reemplazo de canaletas; la colocación de cubiertas de chapa acanalada, y de paños translúcidos en cubiertas; el completamiento y reacondicionamiento de pasarelas y escaleras, y el recubrimientos anticorrosivos en la totalidad de los elementos metálicos.

A su vez Trenes Argentinos Infraestructura, a cargo de Martín Marinucci, se encuentra realizando tareas en las naves 1 y 4 de la estación, con la limpieza de la estructura, trabajos de pintura, y colocación de vidrios y chapas que permiten finalizar el mejoramiento integral de los módulos, y ya se encuentra avanzado en un 85% en estos sectores.

Es importante remarcar que con el avance de obra de la renovación de la estación Constitución cada vez más cerca de inaugurar, el Ministerio de Transporte de la Nación mejorará la experiencia de viaje a 800 mil personas que utilizan la línea Roca por día, generando un espacio seguro y de confort para los pasajeros y pasajeras.

COMPARTIR:

Comentarios