Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

29 de septiembre de 2022

Fernando Gray distinguió con el título de Ciudadana Ilustre a la vecina Edith Mirande

Por: Rosa Acosta

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con Edith Mirande, vecina que fue distinguida por el Municipio como Ciudadana Ilustre debido a su contribución a la educación, la formación, la cultura y la memoria del distrito. Además, durante la jornada, le entregó una bandeja conmemorativa y un ramo de flores. 

“Una alegría otorgarle este reconocimiento a una persona muy importante en el distrito, que dedicó toda su vida a fomentar la cultura”, expresó Fernando Gray al hacer referencia a la trayectoria de esta vecina que vive hace 67 años en Esteban Echeverría, y agregó: “Al igual que ella, hay vecinas y vecinos que siempre están pensando en el municipio y en toda su comunidad”.

En su trayectoria local, Edith tuvo y tiene una importante participación en la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Monte Grande, en la que fundó la Escuela Raíces Argentinas, trabajó como docente en Ceremonial y Protocolo y, actualmente, continúa como socia honoraria, integrando la Comisión Directiva. Asimismo, formó parte del Comité de Damas Leonas del Club de Leones de Monte Grande, participó como voluntaria en el Hogar Dr. Guatri de Luis Guillón, el Hogar Volver a Vivir y Ayelén, y se desempeñó como profesora de Danzas Folklóricas en el Instituto de Arte Folklórico (IDAF) de Juan de los Santos Amores.

Además, esta destacada vecina tejió a crochet un mapa de la República Argentina (exhibido en el Museo de los Santos Amores de la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires) y otro mapa del municipio de Esteban Echeverría, que se encuentra en el Museo Histórico Municipal La Campana.

COMPARTIR:

Comentarios