Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.2º

19.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

29 de septiembre de 2022

Nueva entrega de anteojos a alumnos y alumnas de escuelas primarias de Morón

Por: Rosa Acosta


En el marco del programa “Ver para Aprender”, se entregaron más de 60 pares de anteojos de forma gratuita a estudiantes de nivel primario de las escuela N°71 de Morón sur, y N°48 de Castelar sur. La iniciativa la lleva adelante el Municipio junto al Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación de la Provincia y la Fundación Banco Provincia.


El intendente Lucas Ghi, junto al vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti, hicieron entrega de 31 pares de lentes en la Escuela Nº48 de Castelar sur y 38 en la Escuela Nº71 de Morón sur, a través del programa “Ver para Aprender”. Esta iniciativa, que se realiza en articulación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación de la Provincia y la Fundación Banco Provincia, les facilita a los niños y niñas los controles oftalmológicos, que permiten determinar la detección temprana de problemas en la visión.

Previo a la entrega de los anteojos necesarios, se les realiza un examen de agudeza visual para detectar si los niños y niñas tienen algún grado de disminución visual, luego se desarrolla el examen de valoración en las unidades sanitarias móviles de oftalmología que consiste en fondo de ojo, y otras evaluaciones complementarias. Con estos resultados, se confecciona la receta para quienes requieran anteojos y se les entregan gratuitamente.

Al respeto, el jefe comunal expresó que “es ver para aprender, pero también es ver para jugar, para crecer y para relacionarnos. El Estado tiene que garantizar con políticas públicas que vaya en esta dirección, que se democraticen y sumen elementos como éste que no son accesorios, sino que son fundamentales”. Además, el intendente expresó que “es importante destacar el esfuerzo del equipo directivo de las escuelas, porque hay una directora, hay profes, hay una comunidad activa, con una escuela presente y que es referencia”.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Banco Provincia sostuvo: “Nosotros desde la Fundación del Banco Provincia adquirimos y entregamos los anteojos, articulando con el Municipio que en definitiva es el que nos marca donde están las necesidades. Justamente, la importancia es darle a los chicos y chicas las herramientas para que puedan estudiar, para que puedan desarrollarse y que vengan a tener sus jornadas escolares que tan importante son de la mejor manera, y que puedan disfrutar mucho.”

Durante la actividad también estuvieron presentes, la gerenta de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein, el director de la Región Sanitaria VII de la Provincia, Carlos Anigstein, el secretario de Salud Municipal, Martín Latorraca, el subsecretario de Gestión de Servicios de Salud, Claudio Bloch y el director de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº5, Mariano Manoni.

COMPARTIR:

Comentarios