Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:37 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

18 de septiembre de 2022

Lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de las PyMes y Emprendedores La Matanza 2022-2023

Por: Gabriela Popia

La Secretaría de la Producción de La Matanza  en conjunto con la Secretaría de Planificación Estratégica, realizaron en el aula magna de la UNLaM el lanzamiento del  "Programa de Fortalecimiento de las PyMEs y Emprendedores de La Matanza 2022-2023", una iniciativa impulsada por el Municipio y la Universidad de La Matanza.

“Era una materia pendiente que teníamos, Universidad, Nación y Municipio en conjunto con emprendedoras y emprendedores y el sector productivo; el objetivo es brindarles las herramientas que necesiten para alcanzar el éxito” –  Debora Giorgi, Secretaria de Producción de La Matanza.

Como parte de la actividad, se realizó también la presentación del CUP (Centro Universitario PyME)  para la formulación de proyectos y capacitaciones para emprendedores, PyMEs y sus trabajadores, cuyo objetivo es colaborar en la identificación, formulación e implementación de proyectos de innovación para la mejora competitiva y productiva .

“A través de este Programa, pretendemos acompañar  y los emprendedores y a las  PyMES locales en el abordaje de desafíos actuales y futuros para el sector productivo y para los trabajadores, haciendo foco en cuatro ejes de desarrollo esenciales en el actual escenario.”- Ignacio Bruera de UNLaM.

A partir del Programa de Fortalecimiento de PyMES, la UNLaM  pone sus capacidades  a disposición, para dar origen a un proceso de construcción colectiva junto a las pequeñas y medianas empresas , que permita la realización de un diagnóstico de las problemáticas más acuciantes de cada sector, la revisión de los resultados, con los que cuenta  la Universidad,  tanto científicos como académicos, la apertura a la participación en redes en las que la Universidad tiene vínculos de cooperación, la elaboración de propuestas a medida de las necesidades de cada PyME y el co-diseño junto a los empresarios y emprendedores , de los modos de implementar las posibles soluciones.

Gabriel Blanco, Secretario de Planificación operativa de La Matanza  afirmaba,  “La necesidad que tienen hoy emprendedores e industriales  es poder articular con la universidad y con el municipio para acceder a cursos de capacitación asesoramiento, la necesidad la tienen hoy por eso la creación de este espacio”.

”La extensión universitaria es transferir los conocimientos que genera nuestra casa de estudios desde su plantel docente, sus graduados, los alumnos, hacia la comunidad”. – Roberto Ayud (Secretario de extensión Universitaria de la UNLaM.

Karina Perez, Directora Nacional de Desarrollo Regional Pyme y docente de la UNLaM: “PROCER es un programa de competitividades de las economías regionales, se le volvió a dar el valor a las instituciones intermedias y donde realmente lo que queríamos  era que las instituciones, las universidades, las agencias de desarrollo volvieran a tomar el papel predominante que siempre tuvieron y era el de acompañamiento quien produce y emprende”.

El encuentro que se llevó a cabo en la sede de la UNLaM  contó con la presencia de emprendedoras/es del distrito, empresarias/os y presidentas/es de gremiales empresarias entre otros.

 

Escuela de Capacitación y Negocios UNLaM:  4616-8623/4480-8900 int 8768  [email protected].

Centro Pyme: 4480-8900 int: 8913 / 8876   [email protected]

Secretaria de Producción de La Matanza: 4441-0806  4482-3900   4651-1398  [email protected]

                                    

                                  

Gabriela Popia

COMPARTIR:

Comentarios