Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:00 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

AGRICULTURA, GANADERíA Y PESCA

12 de septiembre de 2022

Bahillo destacó que ingresaron más de US$ 2.000 millones en una semana por el dólar soja

Por: Carlos Rodriguez

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, destacó este domingo que el Programa de Incremento Exportador que establece un cambio diferencial de $200 por dólar para el complejo sojero durante septiembre fue "un éxito", que "en tan solo una semana" permitió la comercialización de 4,6 millones de toneladas de soja y un ingreso de divisas al país de más de 2.000 millones de dólares.

La aplicación de la medida, aseguró el secretario, permitió que "los productores y las productoras recibieran un precio promedio de casi un 40% mayor que el que percibían el 31 de agosto, lo que equivale prácticamente a una reducción a cero de los derechos de exportación" lo cual "motivó a que se aceleraran las ventas".

"En tan solo una semana desde que el ministro (de Economía) Sergio Massa anunció el programa de incremento exportador, los datos muestran de forma contundente el éxito de las medidas, que lograron un histórico récord de venta de soja", aseguró hoy Bahillo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Además, dijo que "las medidas brindaron un marco de previsibilidad que les permitió a los productores y las productoras acordar sus ventas fijando valores bajo la modalidad de precio hecho".

Y agregó: "(Las medidas) permitieron que en una semana se comercialicen 4,6 millones de toneladas de soja, lo que se traduce en un ingreso de divisas para el país de más de 2.000 millones de dólares".

El programa anunciado por el ministro de Economía establece también que una proporción de la recaudación que se obtenga de los derechos de exportación a la soja liquidada se destinará a un Fondo de Incremento Agroexportador, que aportará a la Anses para atender a sectores vulnerables con programas alimentarios y sociales, y otra parte para mejorar la competitividad de pequeños y medianos productores y de economías regionales.

 

 

Fuente: telam.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios