Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:45 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.2º

26.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

10 de septiembre de 2022

14 de septiembre: Trabajadores de empresas privatizadas movilizan al Congreso Nacional

El miércoles 14 de septiembre a las 12:00 hs. los trabajadores y trabajadoras de las empresas públicas privatizadas movilizarán al Congreso Nacional para dar a conocer una CARTA ABIERTA a los Legisladores Nacionales solicitando el tratamiento de los proyectos de ley de REPARACION HISTORICA para los trabajadores damnificados por las privatizaciones.

Los trabajadores y trabajadoras de las EMPRESAS DEL ESTADO PRIVATIZADAS de CORREO y de energía eléctrica SEGBA (Servicios eléctricos del gran Buenos Aires) solicitamos el tratamiento y sanción de las leyes de REPARACION HISTORICA por la propiedad participada (PPP) de las empresas privatizadas.

La ley de Reforma del estado estableció el PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA; por el cual los trabajadores y trabajadoras de las empresas afectadas al proceso de privatización seríamos beneficiarios de un porcentaje del capital accionario de las empresas privatizadas.

Miles de compañeros y compañeras en todo el país fuimos excluidos de este derecho que establecía la ley, y a pesar de tres décadas de continuos reclamos seguimos sin cobrar lo que nos corresponde.

Enfrentamos despidos encubiertos, disfrazados de voluntarios; en muchos casos forzados con aprietes y persecuciones; la perdida de cobertura médica; derechos laborales y jubilatorios; la dificultad de retomar la formalidad laboral; que nos está llevando al abismo en los últimos años de vida adulta.

Muchos de los compatriotas de aquellos años ya no están entre nosotros; muchos nos dejaron en situaciones trágicas, dramáticas. Los compañeros y compañeras que aún sobrevivimos, seguimos reclamando por las leyes de REPARACION HISTORICA que reivindique a los que estamos vivos y a los familiares de quienes ya no están por todo el daño ocasionado, laboral y previsional.

Solicitamos al Congreso Nacional el tratamiento urgente y sanción de los proyectos de ley que se encuentran tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado Nacional.

COMPARTIR:

Comentarios