Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

7 de septiembre de 2022

Efemérides del 7 de septiembre

Por: Carlos Rodriguez

Conocé cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan y celebran durante esta fecha en Argentina y el mundo.

1784 - FRAY LUIS BELTRÁN. Nace en la ciudad de San Juan el religioso franciscano Luis Beltrán, capellán del ejército del general José de San Martín y fabricante de armas de artillería en la guerra independentista contra España. El “fraile artillero” formó parte de las tropas que cruzaron la cordillera de Los Andes para liberar a Chile.

1859 - BIG BEN. En una torre del Palacio de Westminster de Londres, comienza a funcionar el reloj de cuatro caras popularmente llamado Big Ben, ícono de la cultura británica. Es el reloj de cuatro caras más grande del mundo.

1936 - JORGE PORCEL. Nace en Buenos Aires el cantante, actor y humorista Jorge Porcel, ganador de cuatro premios Martín Fierro y un Konex. Formó una exitosa dupla cómica con Alberto Olmedo. Filmó 54 películas, entre ellas Scarface, con Al Pacino.

1949 - GLORIA GAYNOR. Nace en la ciudad de Newark (Nueva Jersey, EEUU) la cantante estadounidense Gloria Gaynor (Gloria Fowles), ícono de la música disco en la década de 1980. Grabó 22 álbumes.

1979 - ARGENTINA CAMPEÓN. Con la dirección técnica de César Menotti, la selección argentina de fútbol sub 20 gana el Mundial de Japón al vencer por 3-1 a la Unión Soviética con goles de Hugo Alves, Ramón Díaz y Diego Maradona. “El pelado” Díaz fue el goleador del torneo, el primero de los seis títulos mundiales ganados hasta ahora por la selección juvenil “albiceleste”.

1980 - GABRIEL MILITO. Nace en la ciudad bonaerense de Bernal el ex futbolista y entrenador Gabriel Milito, actual DT de Argentinos Juniors, quien brilló en Independiente y en el Zaragoza y el Barcelona españoles. Jugó 462 partidos y convirtió 12 goles. Fue técnico de Independiente, donde comenzó su carrera de jugador.

1994  - ENZO FRANCESCOLI. El delantero uruguayo Enzo Francescoli regresa a River Plate luego de ocho años en el fútbol francés e italiano. El regreso de “El príncipe” fue en el estadio Monumental, en partido de la Supercopa Sudamericana 1994 en el que marcó de penal uno de los goles de River en el empate 2-2 ante Nacional de Montevideo.

1996 - GILDA. A la edad de 34 años muere la popular cantante de música tropical Gilda (Miriam Alejandra Bianchi) en un accidente automovilístico en la ruta nacional 12 en la provincia de Entre Ríos. En el siniestro también murieron la hija mayor y la madre de Gilda, además de tres músicos y el chofer del ómnibus en el que viajaba la banda de la artista, que fue embestido por un camión.

2005 - NICOLINO LOCCHE. A los 66 años de edad muere en la ciudad mendocina de Las Heras el ex boxeador Nicolino Locche, apodado “el intocable” por su habilidad para esquivar golpes, campeón mundial de la categoría superligero entre 1968 y 1972.

2022 - TRABAJADOR METALÚRGICO.Se celebra el Día del Trabajador Metalúrgico en conmemoración de la fecha de 1784 en la que nació fray Luis Beltrán,  quien fabricó armas para la guerra con la corona española por la independencia de las Provincias Unidas del Río de La Plata.

2022 - DÍA DE LA BOTÁNICA. Se celebra el Día Nacional de la Botánica en conmemoración de la fecha de 1898 en la que se abrió el Jardín Botánico de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios