Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

2 de noviembre de 2020

Se abrió la inscripción a la Diplomatura en Comunicación Popular y Fortalecimiento Comunitario

Impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llevará adelante junto a las universidades nacionales de La Plata, Lanús, Misiones, Jujuy y Villa María.

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación abre la inscripción para la Diplomatura en Comunicación Popular y fortalecimiento Comunitario, que tiene el propósito de vincular y fortalecer a las organizaciones, redes y medios comunitarios y sus estrategias de comunicación con las políticas sociales en los territorios.

La cursada no es arancelada y se realizará de modo virtual, en el primer cuatrimestre de 2021. Hay tiempo para anotarse hasta el 8 de diciembre de 2020.

La Diplomatura se desarrollará de manera simultánea, coordinada y de modo cooperativo en cinco universidades públicas nacionales distribuidas en diferentes regiones del país: Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata; Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Lanús; Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones; Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Jujuy; y la Universidad Nacional de Villa María.

La propuesta formativa está orientada a capacitar y perfeccionar la labor de referentes comunitarios y comunicadores populares. Los aspirantes a participar deberán tener una formación mínima de secundario completo o, en su defecto, acreditar de manera fehaciente trayectoria de trabajo comunitario.

El dictado de la Diplomatura será en modalidad a distancia, con encuentros virtuales semanales los días sábados entre los meses de marzo y julio 2021. Se utilizará el campus virtual de cada universidad y una plataforma digital accesible. Se completarán 120 horas cátedra de cursada (80 horas virtuales y 40 horas de acompañamiento tutorial).

Los/as estudiantes que cumplan con las condiciones de regularidad, que entreguen su trabajo final y que éste sea aprobado, obtendrán el certificado de aprobación de la Diplomatura en Comunicación Popular y fortalecimiento Comunitario por la Universidad Nacional donde curse.

Para obtener más información, podés escribir a: [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios