Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

2 de septiembre de 2022

Dos nuevos puentes modulares en Ituzaingó y Merlo para la Sarmiento

Por: Carlos Rodriguez

Esto beneficia diariamente a más de 10.000 vecinos y vecinas que transitan por la zona y a las 250 mil personas que viajan en la línea Sarmiento, reduciendo el tiempo de viaje, mejorando la frecuencia ferroviaria y aumentando la seguridad vial. La obra fue impulsada por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, y con un trabajo conjunto entre Trenes Argentinos Operaciones y Tandanor

El Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, inauguró hoy dos nuevos puentes modulares en la línea Sarmiento, en esta ocasión en el límite de los partidos de Merlo e Ituzaingó, para beneficiar a 10.000 vecinos y vecinas que transitan por la zona. En total, sobre la traza ferroviaria se construirán 15 puentes modulares que eliminan los cruces a nivel, generando reducción de tiempos de viaje, mayor seguridad vial y un incremento en la velocidad de la circulación de los trenes.

En el acto de inauguración el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, explicó que “esto es un plan estratégico de modernización del transporte público” y resaltó que “lo estamos llevando adelante con Trenes Argentinos, y también lo trabajamos con los intendentes e intendentas. Hay que destacar la fuerte inversión ferroviaria que estamos haciendo a lo largo y ancho del país, que demuestra la decisión política de apostar al tren como el medio de transporte ciudadano por excelencia”.

“Estos puentes que estamos instalando, mejoran la circulación y la seguridad, que es fundamental. Hoy estamos en un punto que históricamente ha sido muy trágico para los vecinos de la zona, y estos puentes modulares también tienen por finalidad mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos”, concluyó.

En la misma línea, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, declaró que “la articulación del Estado Nacional con los funcionarios e intendentes, es muy fluida y trabajamos en beneficio de la comunidad. Estamos muy contentos que hoy estemos inaugurando estos dos puentes de manera simultánea, que definitivamente vienen para resolver la operación ferroviaria, acelerar la velocidad, generar menor tiempo de viaje, garantizar la seguridad operacional, y una mejor movilidad para los vehículos.”

Mientras que el presidente del Banco Provincia y ex intendente, Gustavo Menéndez, dijo: “Estamos en pleno ejercicio de esa sana costumbre que es inaugurar obras que le transforman la vida a la gente. Es el segundo puente modular, Ituzaingó y Merlo, de la mano de Alexis Guerrera, que es un ministro muy cercano de las necesidades de esta región y el país”.

En tanto que el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, afirmó que “la puesta en marcha y finalización de obras como esta, demuestran una vez más la importancia del trabajo mancomunado. Hoy queda habilitado este puente que permite mejorar significativamente la fluidez y seguridad vial para conectar el sur y el norte de Ituzaingó y Merlo, pero que además permite fomentar el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad.”. Por su parte, la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, dijo “estos puentes unen. Los sueños que tuvimos en un primer momento se transformaron en realidad porque tenemos un estado que escucha, se preocupa, y se encarga de resolver los problemas”.

Estos dos puentes modulares, ubicados sobre las calles Acevedo y Hortiguera, se encuentran en el límite entre San Antonio de Padua e Ituzaingó por lo que permiten la vinculación e integración entre ambas localidades. A su vez, la obra fue realizada por Trenes Argentinos Operaciones, encabezada por Martín Marinucci, a partir de un convenio firmado con la empresa estatal Tandanor, encargada de la construcción e instalación de los puentes modulares.

Dentro de los principales objetivos de que contar con la construcción de puentes modulares, planificados por el Ministerio de Transporte de la Nación, se encuentran el aumento de la seguridad vial de la zona, incrementar la velocidad de circulación y mejorar la frecuencia de los trenes a las 250 mil personas por día que utilizan el servicio de la línea Sarmiento y generar una mayor fluidez del tránsito vehicular, evitando siniestros viales.

Durante el evento de hoy estuvieron presentes: el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Sergio Rossi; el presidente de FASE y Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; presidente de Tandanor, Miguel Tudino; la directora de Tandanor, Geraldina Brid, entre otros.

YA SE INAUGURARON 6 DE LOS 15 PUENTES MODULARES PARA LA LÍNEA SARMIENTO

Dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministro Alexis Guerrera, está planificada la construcción de 15 puentes modulares en la traza de la línea Sarmiento, con una inversión que supera los 2.300 millones de pesos y genera más de 700 nuevos puestos de trabajo.

Además de los dos puentes modulares de hoy, ya estaban construidos otros 4 puentes modulares: uno en San Antonio de Padua, dos en Ituzaingó, y uno en Moreno, alcanzado la cifra de 6 puentes modulares ya inaugurados.

La importancia de estas obras son principalmente que permiten mejorar las frecuencias ferroviarias, evitan siniestros viales, aumentan la seguridad vial, mejoran la fluidez del tránsito vehiculas, reducen la contaminación sonora y por combustión, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios