Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

2 de noviembre de 2020

Ghi recorrió el Club Castelar y la Sociedad de Fomento San Juan tras el regreso de sus actividades deportivas

Ambos establecimientos accedieron al Fondo de Fortalecimiento Municipal y el programa de Apoyo en la emergencia para Clubes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 

El intendente de Morón, Lucas Ghi visitó la Sociedad de Fomento San Juan y el Club Castelar, de esa localidad, dos instituciones beneficiarias del Fondo de Fortalecimiento Municipal y el programa de Apoyo en la emergencia para Clubes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Además, se supervisó que las actividades deportivas que se están realizando, tras su reapertura en ambos espacios, cumplan con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Junto al vicedirector de la Sociedad de Fomento San Juan, Alberto Ortíz, recorrieron sus instalaciones y las obras de restauración que lograron realizar en los baños. Asimismo, el establecimiento ya comenzó con las actividades de patín artístico, gimnasia, y a partir del martes, funcional. 

Por otra parte, en el Club Castelar, las y los vecinos, ya pueden acceder a clases de natación, kickboxing, entrenamiento funcional y musculación. Las actividades se realizan con grupos reducidos y requieren de reserva previa. 

“Hoy estamos aquí en el Club Castelar, conociendo la implementación de los distintos protocolos para el regreso a las rutinas deportivas, de las familias que habitualmente concurrían aquí a practicar alguna actividad física y a sociabilizar”, expresó el intendente tras recorrer el espacio junto al presidente del establecimiento, Jorge Iglesias. Y agregó que “nos contaban que de a poco y de manera sostenida eso se está dando y se da porque las personas que deciden venir se sienten cuidadas y eso es fruto de Jorge y el equipo que lo acompaña que supo readaptar físicamente cada uno de los espacios e incorporar todos los elementos de cuidado para que en estos meses que tenemos de convivencia con el virus se pueda dar sin mayor riesgo”. 

Además, la institución accedió al programa “Clubes en Obra”, impulsado también desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el cual le permitió arreglar el techo de uno de sus espacios que había sufrido daños tras un temporal.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que “desde el Estado Municipal acompañamos ese proceso, lo veníamos haciendo en la pre pandemia y durante la pandemia, obviamente que eso se tuvo que redoblar, intentamos llegar con distintas asistencias económicas, tanto del Municipio, como de la Provincia y de la Nación, que afortunadamente vemos reflejadas en el patrimonio del club, en la adecuación de distintos espacios”.

Durante la recorrida, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el director de Relaciones y Fortalecimiento Institucional, Alejandro Julián Méndez y el director de Deportes y Recreación, Víctor Campagnoli.

COMPARTIR:

Comentarios