Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:15 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

30 de agosto de 2022

Efemérides del 30 de agosto

Por: Carlos Rodriguez

Conocé cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan y celebran durante esta fecha en Argentina y el mundo.

1797 - MARY SHELLEY. Nace en el distrito londinense de Somers Town la escritora y dramaturga británica Mary Shelley (Mary Wollstonecraft Godwin), autora de Frankenstein o el moderno Prometeo (1818), clásico de la literatura llevado varias veces al cine.

1921 - DEL VALLE IBERLUCEA. Muere en Buenos Aires, a la edad de 44 años, el abogado, periodista y político hispanoargentino Enrique del Valle Iberlucea, primer senador socialista de América Latina y promotor de los derechos de la mujer.

1963 - PAUL OAKENFOLD. Nace en el distrito londinense de Mile End, el productor de música electrónica británico Paul Mark Oakenfold, uno de los DJ más reconocidos del mundo, quien lleva grabados tres discos.

1970 - JUAN I. CHELA. Nace en la localidad bonaerense de Ciudad Evita el ex tenista Juan Ignacio Chela, ganador de dos títulos ATP 500, cuatro ATP 250 y nueve ATP Challengers. Llegó a ser número 15 en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

1972 - CAMERON DÍAZ. Nace en la ciudad de San Diego (California, EEUU), la actriz y modelo estadounidense Cameron Díaz, una de las artistas más taquilleras de Hollywood. Saltó a la fama por sus papeles en películas como La Máscara (1994), La boda de mi mejor amigo (1997) y There 's Something About Mary (1998). Lleva filmadas más de 40 películas.

1980 - POLICÍA BONAERENSE. La Policía bonaerense quema en un baldío de la ciudad de Sarandí un millón y medio de libros incautados al Centro Editor de América Latina (CEAL) por orden del juez federal de La Plata, Héctor Gustavo de la Serna. Los libros, considerados “subversivos y ajenos al ser nacional” por la última dictadura cívico militar, “ardieron durante tres días, algunos habían estado apilados y se habían humedecido, así que no prendían bien”, afirmó a la web otrasmemorias.com.ar la escritora Graciela Cabal, editora de la CEAL.

2010 - PANCHO VARALLO. Muere en la ciudad bonaerense de La Plata, a la edad de 100 años, el ex futbolista Francisco “Pancho” Varallo, máximo goleador de la historia de Boca Juniors con 181 goles hasta que en 2008 fue superado por Martín Palermo, que anotó 236.

2015 - WES CRAVEN. Muere en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU), a la edad de 76 años, el guionista y director de cine estadounidense Wesley “Wes” Craven, creador de obras maestras del cine de terror. Filmó 36 películas, entre ellas las exitosas A Nightmare on Elm Street -saga del personaje Freddy Krueger-, Scream y Pesadilla.

2022 - DESAPARICIONES FORZOSAS. Se celebra el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, declarado en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas para alertar sobre el aumento de registros de desapariciones de personas en el mundo.

2022 - FERROCARRILES ARGENTINOS. Se celebra el Día de los Ferrocarriles Argentinos en conmemoración de la fecha de 1857 en la que se inauguró en Buenos Aires la primera línea ferroviaria del país, que unía a la estación Plaza, donde hoy se levanta el Teatro Colón, con la de La Floresta.

COMPARTIR:

Comentarios