Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:14 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

26 de agosto de 2022

Morón presentó el Consejo Asesor del Gobierno Municipal con representantes de toda la comunidad

El nuevo espacio de participación aportará sus miradas para la planificación y desarrollo de las políticas públicas del Municipio. Están representados los distintos sectores productivos, sociales, culturales, deportivos y sindicales que conviven en el distrito.

El intendente de Morón Lucas Ghi, junto a su gabinete de Gobierno, encabezó la primera reunión del Consejo Asesor Municipal, integrado por casi 70 representantes de toda la comunidad. Se trata de una nueva instancia, impulsada por el Ejecutivo local, para promover la participación directa de todos los sectores que integran la comunidad moronense, en el seguimiento de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio.

De acuerdo a lo establecido en el encuentro de hoy, la metodología de trabajo del Consejo Asesor será con reuniones plenarias periódicas en las que se abordará el tratamiento de diferentes acciones específicas que impulsa la comuna. Las y los representantes de las distintas organizaciones, plantearán sus opiniones e inquietudes, como aporte al diseño de las políticas municipales.

“Es un ámbito que existe en Morón hace más de 20 años, que tiene como principal propósito darle carácter participativo a cada una de las políticas públicas que impulsamos desde el Gobierno municipal. Y eso implica generar las condiciones para que esa participación efectivamente suceda. Entonces tiene que tienen que existir circuitos de intercambio de comunicación, de formación de producción, de contenidos que posteriormente se traduzcan en iniciativas desde el Estado”, sostuvo el intendente Ghi, al finalizar la reunión que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Morón.

La iniciativa tiene como antecedente una convocatoria similar, llevada adelante en 2002 por el entonces intendente Martín Sabbatella. En aquella oportunidad, el Consejo Asesor acompañó y aportó a la instrumentación de políticas públicas municipales que colaboraron para superar uno de los momentos socioeconómicos más críticos de la historia argentina.

El nuevo órgano de participación está integrado por el Obispado de Morón, el Consejo Pastoral, la Iglesia Metodista, la Iglesia Mormona, el Colegio de Abogados de Morón, el Colegio de Escribanos de Morón, el Colegio de Psicólogos, el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Técnicos, el Colegio de Médicos, el Colegio de Agrimensores, el Colegio de Ciencias Económicas, el Colegio de Farmacéuticos, el Colegio de Kinesiólogos, el Consejo de Química, el Colegio de Martilleros, el Colegio de Trabajadores Sociales, el Colegio de Arquitectos, la Cámara de Comercio de Haedo, la Asociación Comercial e Industrial de Morón, la Cámara de Farmacias Bonaerenses, la Unión de Talleristas y Automotores, el Centro Comercial e Industrial de Castelar, la Cámara de la Industria de El Palomar, la Unión de Almaceneros, la Unión de Comerciantes Agüero, el Centro de Industriales Panaderos, la Unión Industrial del Oeste, IDEB, CGRA, la Asociación de Magistrados, la CGT, la CTA, la Dirección de Educación de Gestión Privada, el Concejo Escolar de Morón, la Universidad de Morón, la inspectora Jefe de la Región 8va del Estado, la Universidad Abierta Interamericana, la UTN Haedo, la Fuerza Aérea, el órgano máximo de representación de ciudadanos italianos COM.IT.ES, el Club Deportivo Morón, el Honorable Concejo Deliberante de Morón y el Gabinete Municipal.

COMPARTIR:

Comentarios