Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 06:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.6º

9.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

22 de julio de 2022

Cainfo repudia amenaza contra la periodista Silvia Techera

Por: Carlos Rodriguez

El Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública (Cainfo), expresa repudio y preocupación ante la situación que vive la periodista Silvia Techera, integrante de La Voz de Melo y corresponsal de Canal 10 y de las radios públicas (SECAN).

Este miércoles, Techera presentó una denuncia ante la Jefatura de Policía de Cerro Largo luego de recibir una amenaza de muerte a través de un mensaje privado. 

El mensaje le llegó luego que la periodista publicara una nota en Facebook sobre bandas criminales en la frontera noreste del país.

“Buen día Silvia Techera, era para avisarte que te cuides en la calle por que tus horas están contadas, si queres tomalo como una amenaza, yo te lo digo como una aviso, te voy a hundir la cabeza a tiros en la calle, se donde vivis, declarate muerta por el simple motivo de que usted publicó en su muero una publicación hablando cualquier mierda de una persona que usted no se tiene que meter y haberlo llamado bandido criminal, delincuente y asesino. Sos una periodista que no vale nada. Acordate cuidate en la calle y trancá bien la puerta”, dice el mensaje.

La Policía de Melo inició una investigación para identificar al o los autores del mensaje. 

Cainfo reclama a las autoridades la máxima celeridad en la investigación y exhorta a que se tomen medidas para proteger a la periodista. 

Nuestra organización considera que las amenazas atentan contra el libre ejercicio del  periodismo, puede afectar la libertad de expresión y generar autocensura al momento de informar, lo que empobrece la información a disposición de la ciudadanía. 

Este hecho profundiza el deterioro de la situación de libertad de expresión que registra el país en los últimos meses, como lo han consignado Cainfo y otras organizaciones internacionales. 

COMPARTIR:

Comentarios