Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.8º

16.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

9 de julio de 2022

Scioli destacó el compromiso del Gobierno Nacional con la industria argentina

Por: Carlos Rodriguez

El ministro junto a su par bonaerense, Augusto Costa, recorrió una PyME metalúrgica en San Martín

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, junto con su par bonaerense, Augusto Costa, y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de Interlaken SRL, una fábrica metalúrgica que recibió créditos y aportes no reembolsables por $46 millones.

“Estos grandes emprendedores interpretan muy bien el compromiso del Gobierno nacional con la industria argentina, lo que estamos defendiendo es cada vez mayor integración, mayor producción”, afirmó Scioli en la PyME bonaerense.

El ministro recorrió la PyME que desde 1970 se especializa en la fabricación de artículos para artefactos domésticos alimentados a gas. Exportan termopares, válvulas para calentador de agua a gas, quemadores piloto y bujías a Brasil, Chile y México. Hoy emplean a 95 personas, de las cuales 83 son mujeres.

“Es un privilegio tener un ministro que conoce tanto la provincia, que la camina, que nos acompaña y junto con su equipo están permanentemente preguntando cómo puede ayudar desde Nación para fortalecer nuestro entramado PyME”, indicó Costa, y destacó el trabajo de la empresa: “Estamos apostando a fortalecer este tipo de emprendimientos. Hoy hay un Estado presente, que financia, que en vez de decirles que se reconviertan y cierren las fábricas apoya al crecimiento”.

“Es un orgullo que hoy estén los ministros en esta ciudad que es la capital de la PyME, de la industria”, afirmó el intendente de San Martín, Fernando Moreira y destacó: “Antes de la pandemia las PyMEs estaban muy mal y con este gobierno que tiene una política claramente en favor de las PyMEs, a pesar de la pandemia, de las dificultades, de las crisis locales y globales, están de pie, invirtiendo y creciendo”.

El presidente de Interlaken, Elio Del Re, destacó que “hemos recibido mucho apoyo que nos permitió hacer cosas que no pensábamos hacer o hacerlas a esta velocidad. Para nosotros es muy importante el financiamiento para seguir creciendo, porque en definitiva lo que queremos es generar más trabajo”, y explicó que desde la empresa apuntan “fuertemente a lo tecnológico e innovación, estamos adquiriendo líneas automáticas de producción para la formación de termo cúpulas”.

“Vivimos una actividad creciente y en muchas regiones como Las Parejas, Santa Fe y en toda la región tuvimos una actividad que en 2021 tuvo un 11 por ciento de incremento y donde la mayoría de las empresas tienen vendido todo lo de este año y lo del próximo también”, destacó el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Orlando Castellani.

Acompañaron a Scioli el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), Guillermo Merediz, y la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero. También participaron el secretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, Alejandro Tsolis; el subsecretario de Industria y Comercio local, Pascual Saccomanno; y el director Provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs de la provincia de Buenos Aires, Ariel Aguilar.

Además, estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial de San Martín, Joaquín Sabella; y la secretaria de ADIMRA, Nora Reznikf; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Interlaken está radicada en San Martín, que dentro del AMBA es de los distritos con mayor desarrollo productivo, con 30% del empleo en el sector industrial. Actualmente, el municipio cuenta con 5800 empresas, principalmente PyMEs del sector de la metalmecánica.

COMPARTIR:

Comentarios