Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

28 de octubre de 2020

"Clubes en Obra" llega a la Provincia de Santa Cruz

El ministro Lammens, y la gobernadora de la provincia presentaron el programa que está destinado a mejorar la infraestructura de instituciones y clubes deportivos con una inversión más de 17 millones de pesos.

 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, presentaron hoy de manera virtual el programa "Clubes en Obra" ante funcionarios y representantes de las 34 instituciones deportivas de la provincia.

Acompañaron a Lammens la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; y el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del MinTurDep, Sergio Palmas. De Santa Cruz participaron la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; el secretario de Estado, Deportes y Recreación, Martín López; y los representantes de instituciones, Natalia Pomilio, del Club Ferro de la Dorotea de Río Turbio; y Ezequiel Lenardon, del Club San Francisco de Los Antiguos.

El ministro Lammens sostuvo: "Cuando pensamos este programa, que tiene una inversión histórica, nos focalizamos no solo en la infraestructura sino también en las oportunidades laborales que genera. En este contexto complicado es un gran acierto del Gobierno nacional porque entendemos lo que los clubes significan para la comunidad y la sociedad".

Por su parte, la gobernadora Kirchner afirmó: "Las palabras clave que definen a esta iniciativa son la pasión, el poder llegar, la realización de deportes, la inclusión social y la integración, y eso es lo que hace a este programa tan federal, porque ayuda a generar empleo y apoya vocaciones".

Arrondo resaltó el trabajo en equipo y el compromiso de la provincia y destacó que "este programa es clave para fortalecer los clubes de barrio, que son tan importantes para el desarrollo del deporte y de la identidad de Argentina".

Los representantes de los clubes agradecieron la oportunidad y la ayuda. Natalia Pomilio confirmó que el monto recibido será utilizado para instalar una cancha de fútbol 8 con un cercado perimetral, y Ezequiel Lenardon subrayó que "la ciudad no tenía clubes y hace 5 años lo pudimos formar. Hoy ya tenemos terreno y gracias al aporte de ustedes estamos construyendo y ofreciendo trabajo a varios vecinos y socios, por lo que nos damos oportunidades entre nosotros".

En Santa Cruz se destinará un monto total de 17.290.000 pesos que mejorará la infraestructura de más de 34 clubes de 11 localidades de la provincia, algunas de ellas son El Chaltén, Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Los Antiguos, Las Heras y Puerto Deseado.

El programa Clubes en Obra es una herramienta de apoyo del Estado Nacional que otorga $500 millones para fortalecer a más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país. Es la mayor inversión pública de la historia para clubes de barrio y busca que las instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Entre sus objetivos están: fortalecer las instituciones, mejorar la infraestructura, generar trabajo, dinamizar y reactivar la industria.

COMPARTIR:

Comentarios