Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:38 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

6 de julio de 2022

Efemérides del 6 de julio

Por: Carlos Rodriguez

Conocé cuáles son las efemérides del 6 de julio, día en el que se conmemoran diversas fechas importantes en la Argentina y el mundo.

1885 - LOUIS PASTEUR. El químico, físico y bacteriólogo francés Louis Pasteur aplica por primera vez la vacuna contra la rabia, fue al niño Joseph Meister, de 9 años, que había sido mordido por un perro. El niño se recuperó de las heridas y nunca desarrolló la rabia, mientras que Pasteur fue alabado como un héroe.

1907 - FRIDA KAHLO. Nace en la ciudad mexicana de Coyoacán la pintora Frida Kahlo (Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón), reconocida por sus autorretratos y una de las máximas expresiones del feminismo social y cultural de México. Fue esposa del célebre muralista mexicano Diego Rivera.

1921 - PEPA NOIA. Nace en Buenos Aires Josefina García de Noia, más conocida como Pepa Noia, una de las trece madres que desaparecidos que dieron la primera ronda en Plaza de Mayo. Es la madre de María Lourdes Noia, una de las personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar.

1933 - HIPÓLITO YRIGOYEN. Alrededor de 200.000 personas acompañan al cortejo fúnebre del expresidente Hipólito Yrigoyen, quien gobernó entre 1916 y 1922 y entre 1928 y 1930, cuando fue derrocado por el golpe militar que daría lugar a la llamada “década infame” de la historia argentina.

1946 - SYLVESTER STALLONE. Nace en el barrio neoyorquino de Hell 's Kitchen, uno de los más violentos de la isla de Manhattan, el actor y director de cine Sylvester Stallone (Michael Sylvester Gardenzio Stallone), ganador de un premio Globo de Oro. Filmó más de 55 películas, entre ellas “Rocky” (1976), con la que saltó a la fama en el papel protagónico del boxeador Rocky Balboa.

1957 - LENNON MCCARTNEY. Los jóvenes músicos John Lennon y Paul McCartney se conocen en la feria de Woolton Village en la ciudad inglesa de Liverpool, donde empiezan el vínculo de amistad y creatividad con el que sustentaron a la banda de pop rock The Beatles. Entre 1962 y 1969, escribieron y publicaron unas 180 canciones, la gran mayoría grabadas con la legendaria banda británica que integraron junto a Ringo Starr y George Harrison.

1958 - JUAN M. FANGIO. El piloto de automovilismo Juan Manuel Fangio anuncia su retiro al finalizar el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en el circuito de Reims. Fangio ganó cinco campeonatos mundiales de la máxima categoría del automovilismo.

1971 - LOUIS ARMSTRONG. A la edad de 69 años muere en la ciudad de Nueva York el trompetista estadounidense Louis Armstrong, apodado Satchmo o Pops, una de las figuras más populares e influyentes de la historia del jazz. Grabó una treintena de discos y actuó en seis películas, entre ellas la célebre “Hello Dolly''.

1997 - CHE GUEVARA. Luego de tres décadas de búsquedas, son hallados los restos del médico y guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara en Vallegrande, un pueblo situado en el centro sur de Bolivia.

2022 - DIA DE LA ZOONOSIS. Se celebra el Día Mundial de las Zoonosis, declarado por la Organización Mundial de la Salud en conmemoración de la fecha de 1885 en la que el físico y bacteriólogo francés Louis Pasteur aplicó por primera vez la primera vacuna antirrábica a una persona infectada con rabia. Fue un niño de 9 años mordido por un perro rabioso

COMPARTIR:

Comentarios