Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:58 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.5º

17.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

30 de junio de 2022

Mirarnos llegó a Tucumán y recorrerá la provincia hasta el 7 de julio

Por: Carlos Rodriguez

Está previsto que los camiones del Ministerio de Desarrollo Social recorran el interior de la provincia para atender a niños y niñas de 25 localidades.

Con la presencia de la secretaria de Abordaje Integral, Micaela Ferraro, y del titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, se puso en marcha en la provincia de Tucumán el programa Mirarnos, que realizará controles oftalmológicos y entrega de anteojos recetados para niñas y niños de escuelas primarias rurales.

Pensamos este programa con mucho orgullo e ilusión, y ver las caritas de cada uno de los niños y las niñas que reciben sus anteojos, que podrán ver colores, límites y texturas, nos genera una alegría inmensa”, expresó Ferraro durante el acto en el que también participaron la secretaria nacional de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Lorena Málaga; y el senador nacional Pablo Yedlin; y la intendenta de la localidad de Graneros, Alejandra Cejas.

Durante diez días los camiones, equipados con consultorio oftalmológico y laboratorio de confección de anteojos, recorrerán escuelas a las que asisten niños y niñas de 25 localidades. En este operativo se prevé alcanzar a unos 6000 niños y niñas.

Esta política pública se lanzó en abril en Campo Gallo, Santiago del Estero, con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y sus pares de Educación, Jaime Perczyk; de Salud, Carla Vizzotti. Después siguió el recorrido por las provincias de Catamarca y La Rioja.

COMPARTIR:

Comentarios