Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 17:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18º

18°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

20 de junio de 2022

Efemérides del 20 de junio

Conocé las efemérides del 20 de junio. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1820 - MANUEL BELGRANO. A la edad de 50 años muere en el barrio porteño de San Telmo el abogado, diplomático y militar Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina, impulsor de la Revolución de Mayo de 1810 y prócer de la Guerra de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1867 - PUNTAPIÉ INICIAL. En el predio del Buenos Aires Cricket Club en los bosques de Palermo, se juega el primer partido de fútbol en la Argentina, organizado por los hermanos ingleses Thomas y James Hogg, que duró dos horas y en el que el equipo Blanco venció al de los Colorados 4-0.

1949 - JUAN D. PERÓN. El presidente y general Juan Domingo Perón decreta la gratuidad de la enseñanza en las universidades nacionales para todos los alumnos nacidos en el país.

1957 - MONUMENTO A LA BANDERA. Se inaugura el Monumento a la Bandera en el lugar de la ciudad santafesina de Rosario sobre el río Paraná donde el general Manuel Belgrano izó por primera vez la insignia argentina.

1971 - EL CHAVO DEL 8. Se emite por primera vez en México la serie cómica “El chavo del 8”, creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, uno de los programas de entretenimiento más exitosos de la televisión hispana.

1973 - MASACRE DE EZEIZA. Militantes armados de sectores peronistas de derecha matan a trece personas y hieren a unas 300 al atacar a tiros a columnas de la Juventud Peronista, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Montoneros en cercanías del aeropuerto de Ezeiza cuando el general Juan Domingo Perón regresaba al país al cabo de 18 años de proscripción y exilio.

1980 - ROLLING STONES. La banda británica de rock The Rollings Stones publica el álbum "Emotional Rescue", que tiene diez temas y lleva vendidos más de cinco millones de copias.

2004 - PAUL MC CARTNEY. El músico y cantante británico Paul McCartney ofrece en la ciudad rusa de San Petersburgo su concierto número 3.000, que formó parte de su gira “'04 Summer Tour”. Dicen que los promotores del show rociaron las nubes con hielo seco para impedir que lloviera en la ciudad, donde McCartney reavivó la “beatlemanía” en Rusia.

2007 - BOCA JUNIORS. Con dos goles del volante ofensivo Juan Román Riquelme, el equipo de Boca Juniors obtiene su sexta Copa Libertadores de América al vencer por 2-0 al brasileño Gremio en su estadio de Porto Alegre.

Día de la Bandera: ¿por qué se celebra este 20 de junio?

La fecha fue elegida para honrar al creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, quien murió el 20 de junio de 1820, a los 50 años. En medio de las batallas por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Belgrano decidió establecer un símbolo patrio identificatorio y así fue como el 27 de febrero de 1812 creó la bandera celeste y blanca, inspirándose en la escarapela, también propuesta por él.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!