Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 05:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.5º

9.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

17 de junio de 2022

Daniel Scioli destacó la industria 4.0 y el desarrollo productivo conectado con la ciencia

Por: Carlos Rodriguez

El ministro de Desarrollo Productivo visitó el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, visitó el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) donde resaltó: “Queremos un INTI que trabaje fuerte con la industria 4.0 en la transformación digital. Es fundamental lograr que la ciencia se conecte con el mundo de la producción en todo proceso de desarrollo”. El ministro recorrió, junto al presidente del instituto, Ruben Geneyro, las plantas de Ingredientes Farmacéuticos Activos, la de Multipropósito, y la de Agroalimentos en el Parque Tecnológico Miguelete.

En su primera actividad al frente de la cartera productiva, Scioli resaltó: “Para seguir creciendo, Argentina necesita conocimiento, mejorar la competitividad en todos los procesos productivos, y consolidar la sinergia entre el sector público y el sector privado”.

Durante la recorrida, el ministro manifestó su admiración y respeto a las trabajadoras y los trabajadores del INTI: “Son motivo de gran orgullo y espero que hagamos grandes cosas juntos. Estoy absolutamente convencido que el camino al gran desarrollo de la Argentina va de la mano del éxito de lo que ustedes hacen. Les quiero agradecer esta cálida bienvenida”.

En el mismo sentido, reconoció que “la ciencia, la tecnología, y movilizar toda la materia gris y el talento argentino, debe estar aplicado al desafío de brindar nuevas soluciones con un profundo sentido federal”.

Por su parte, Geneyro señaló: “Es muy importante para el INTI la visita del ministro Daniel Scioli como reconocimiento al aporte que realiza el instituto al entramado productivo, dentro de su agenda estratégica para el desarrollo federal”.

La planta Piloto de Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFAs) busca generar capacidades de producción nacional de drogas de alto valor sanitario y económico. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sustitución de importaciones, dado que la producción farmoquímica en el país está limitada a muy pocas empresas farmacéuticas, y se importan entre el 90 y 95% de IFAs.

En la planta se podrán desarrollar procesos competitivos para ser transferidos al sector privado. Además de complementar las capacidades del sector de ciencia y tecnología para el desarrollo de nuevas drogas.

Por otra parte, el ministro recorrió la planta Multipropósito, desde la cual se brinda asistencia a la industria en procesos de escalado -para la ampliación de la producción-. Allí pudo interiorizarse sobre experiencias como el desarrollo de un producto bioprotector de semillas, y la instalación de plantas modulares para abatimiento de arsénico en agua de consumo, junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Por último, en la planta Piloto de Agroalimentos el INTI trabaja en el agregado de valor mediante el desarrollo de ingredientes y nuevos productos con perfil nutricional y exportable. El Instituto focaliza en trabajar con PYMES, emprendedores, grandes empresas y municipios.

Hoy, en el Parque Tecnológico Miguelete, distintas empresas PyMEs y emprendedores presentarán la chocolatada de soja, una bebida de avena y arroz, rebozados símil pollo a base de hongos, medallón símil hamburguesa a base de hongos, alfajores SIN TACC y veganos, snacks de garbanzos, salchichas y hamburguesas veganas, y miel a base de algarroba.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!