Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 18:25 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17º

17°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

15 de junio de 2022

Guerrera recorrió las nuevas instalaciones de Ezeiza que fortalecen la seguridad operacional aérea

Por: Carlos Rodriguez

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera y la titular de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.), Gabriela Logatto, recorrieron el nuevo Centro Nacional de Comunicaciones Digitales (CECODI), la sala de monitoreo y además el nuevo simulador que permitirá capacitar 90 personas. Con una inversión que ronda los 90 millones de pesos, el Estado nacional fortalece la seguridad aérea a todos los pasajeros y pasajeras que transitan por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En el marco del avance del Plan de Modernización del Transporte impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación, su titular, Alexis Guerrera, realizó una recorrida por las renovadas instalaciones del Centro Nacional de Comunicaciones Digitales (CECODI), con su flamante sala de monitoreo, sala de potencia y sala técnica y la incorporación de un simulador de Torre de Control.

En este sentido, dentro del Plan de Modernización del Transporte, el Estado nacional modernizó el Centro Nacional de Comunicaciones Digitales (CECODI) del Aeropuerto de Ezeiza, renovando la infraestructura edilicia, instalando energía eléctrica, sistemas antiincendios y y de refrigeración. Esto permite que el centro de comunicaciones digitales se convierta en el Data Center de EANA S.E., logrando fortalecer la seguridad aérea a todos los pasajeros y pasajeras.

Además, se incorporó una nueva sala de monitoreo, donde a través de 16 pantallas se supervisará los servicios de navegación, vigilancia y control aéreo de todo el país.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza contará con un simulador de torre de control, que incorpora una visual de 180 grados, y será destinado para capacitar a 90 controladores y controladoras de tránsito aéreo, unas 6 veces por año, y poniendo eje en temáticas relacionadas a emergencias, cambios normativos y habilitaciones. Dentro de sus funciones, cuenta con una herramienta en la cual puede programarse la condición meteorológica.

En total, durante el mes de mayo se produjeron 44.494 movimientos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo que representa un incremento del 102.8 por ciento respecto al mes de mayo 2021.

Es importante remarcar que la incorporación de tecnología y la inversión en control aéreo son pilares fundamentales en los ejes de gestión que desarrolla la cartera nacional a cargo de Alexis Guerrera, a través del Plan de modernización del Transporte que incluye una inversión de 108 millones de dólares hasta el 2024, realizando obras en los aeropuertos de todo el país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!