Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:07 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

12 de junio de 2022

El Municipio propuso nombrar Corredor Islas Malvinas al paseo de la calle Derqui

Por: Rosa Acosta

En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico se realizó un acto en El Palomar. El Municipio propuso cambiar el nombre de este corredor en homenaje a los Héroes de Malvinas.

En el marco del 40 aniversario de la guerra y el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, se realizó un acto en el corredor Derqui, de El Palomar, encabezado por el intendente Lucas Ghi. Allí se propuso cambiar el nombre de este espacio público por el de Corredor Islas Malvinas, el cual se sitúa sobre la calle Derqui y se extiende desde Margarita Corvalán hasta Rosales

Bajo la consigna “Abrazo a nuestros héroes de Malvinas” se llevó adelante la actividad con la participación de los jardines 4, 7 y 14, el CEIM 3, y la escuela especial Municipal Mi Futuro junto a la Dirección de Educación y al espacio de artes visuales Villa Mecenas. En ese marco, los alumnos y alumnas pintaron cerámicas con la temática de Malvinas que se colocaron en el monumento.

En el acto, el pianista y veterano de Malvinas, Sergio Vainroj, interpretó el himno nacional argentino y un tango de su autoría. Vainroj estuvo acompañado por la Agrupación Sinfónica Municipal y una de las finalistas del primer certamen Morón Canta con la Sinfónica, Melina Francia. Además, la Escuela Municipal de Danzas José Neglia presentó dos obras realizadas por estudiantes del profesorado de clásico y de folklore.

Estuvieron presentes en el acto representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Morón; la Asociación Civil “Unidos por Malvinas” de El Palomar; el secretario de Gobierno, Claudio Román; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; el jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; el presidente de HCD de Morón, Marcelo González; la presidenta del Bloque del Frente de Todos, Paula Majdanski; la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Ana María Domínguez; la titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Stella Maris Carbone, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios