Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

26 de octubre de 2020

Ghi reconoció a dos empresas que sumaron personal a través de la Agencia Municipal de Empleo y Morón sur

Esta tarde, el intendente Lucas Ghi visitó Ailin Creaciones SRL y Electricidad Nico, dos empresas ubicadas en El Palomar que contrataron personal mediante la Agencia Municipal de Empleo

 

Tanto la fábrica textil como la distribuidora de materiales eléctricos, recibieron un certificado por el compromiso en el desarrollo económico local y la generación de empleo en el distrito, utilizando el servicio de intermediación laboral del Municipio.

“Estoy muy contento, esto es una expresión de lo que nos gustaría que se multiplique a lo largo y ancho del territorio. Me parece que ahí nos encontramos, en el rol de establecer esas alianzas entre el sector público y privado. Nosotros estamos para acompañar, generar las condiciones de mercado y para que, en este caso a través de la agencia de intermediación laboral, toda vez que ellos requieran satisfacer alguna demanda puedan contar con estas ternas de hombres y mujeres que nosotros le acercamos con una evaluación previa y, en virtud del perfil que ellos necesitan, intentamos que llegue la persona adecuada”, explicó Ghi luego de las visitas.

Ambas empresas emblemáticas, radicadas en el distrito hace varios años, se contactaron con la agencia para cubrir los puestos de trabajo. Un equipo de orientadores elaboró un perfil laboral e iniciaron la búsqueda en la base de postulantes para realizar las entrevistas personalizadas. Luego se efectuó una pre-selección y se derivó a las empresas una terna de candidatos para la entrevista final.

Ailin Creaciones SRL en esta oportunidad incorporó a 9 personas. Por otro lado, Electricidad Nico es la primera vez que se contacta con la agencia, y sumó a su equipo a un empleado, pero dentro de las próximas semanas seguirán con más entrevistas.

“La experiencia fue excelente, eso quiero recalcarlo. La atención fue muy rápida, presentaron los perfiles de las personas con un agregado, una nota, un informe de cada uno. Y los perfiles de los candidatos fueron muy buenos, vinieron cerca de 12 personas. Nos hubiese encantado contratar a todas”, señaló el director de Electricidad Nico, Nicolás Gutierrez. Y agregó que “calculamos que, a partir de la semana que viene, vamos a contratar a dos más. A medida que vayamos avanzando vamos a ir viendo, porque estamos en constante crecimiento”.

Por su parte, la Agencia Municipal de Empleo cuenta con un servicio gratuito de intermediación laboral para comercios y PyMEs, también ofrece asesoramiento e información acerca de los beneficios económicos e impositivos para la contratación, legislación laboral y normativas vigentes. Además, brinda un servicio de apoyo para la ejecución de capacitación, reconversión y entrenamiento laboral de postulantes.

“Quiero agradecerles porque es una demostración de confianza que hayan incorporado personal a instancias de una sugerencia nuestra”, mencionó el intendente de Morón. Y expresó que “toda vez que necesiten considerar la posibilidad de expandirse e incorporar personal sepan que cuentan con nuestra agencia, con gente muy profesional que hace las evaluaciones, capacitaciones, utilizando también los distintos formatos regulatorios que hay con extensiones impositivas o líneas de promoción para que las empresas puedan hacer uso, y que eso redunde en más empleo, más actividad, más consumo, más crecimiento y más inversión”. 

En la entrega y recorrida estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; el subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez; la subsecretaria de Promoción de Políticas para el Trabajo, Karina Tedeschi; la directora de la UGC 3 de El Palomar, Sol Steinberg; titulares de Ailin Creaciones SRL, Alejandra Alterman y Dionel Borengiu, y el presidente de Electricidad Nico, Gustavo Gutierrez.

COMPARTIR:

Comentarios