Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.4º

16.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

3 de junio de 2022

La Rioja: se construirán 32 viviendas en Villa Castell

Por: Carlos Rodriguez

Así lo acordaron esta tarde el ministro Jorge Ferraresi y el gobernador Ricardo Quintela

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, a la vicegobernadora Florencia López, y al ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social de dicha provincia, Ariel Puy Soria, con el objetivo de repasar la política habitacional que vienen desarrollando en forma conjunta. Además, se hizo entrega de la autorización administrativa para avanzar en la construcción de 32 viviendas en Villa Castelli.

Los funcionarios observaron la evolución de distintas obras con financiamiento nacional que se están ejecutando o se encuentran próximos a iniciarse en diversos puntos de La Rioja enmarcados en el Programa Federal Casa Propia, principalmente aquellos proyectos relacionados con las líneas Casa Propia, Reconstruir, Promeba, Programa Integral del Hábitat, el subprograma Casa Propia-Casa Activa, y el Plan Nacional de Suelo Urbano.

Acerca del incentivo que esto implica para la actividad de la construcción en la provincia, Puy Soria subrayó tras el encuentro que “esta articulación entre el Gobierno Nacional y provincial es fundamental, ya que somos una de las provincias argentinas que mayor crecimiento interanual de trabajo registrado tiene”.

En el mismo sentido, Ferraresi declaró: “Seguimos reuniéndonos periódicamente con gobernadores e intendentes, tal como nos pidiera el Presidente Alberto Fernández, porque son quienes conocen las necesidades específicas de cada territorio. Y de esta forma podemos llegar con más y mejores soluciones habitacionales a cada punto del país”.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat otorgó al gobernador Quintela la No Objeción Técnica para avanzar en la licitación para construir 32 viviendas en Villa Castelli, departamento General Lamadrid, una obra que implicará más de $212 millones de inversión. Al respecto, Puy Soria explicó: “Se trata de una localidad lindante con la Cordillera de los Andes, donde no es fácil construir. Por eso que el Gobierno Nacional financie este tipo de proyectos que responden al interior profundo, nos llena de satisfacción y pone de manifiesto la intención de una política federal que no se agota en la Ciudad de Buenos Aires”.

COMPARTIR:

Comentarios