Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

25 de octubre de 2020

Nación acordó financiar obras, ampliar prestaciones y promover la Salud Digital en Misiones

En su visita junto al Presidente, el ministro de Salud de la Nación firmó convenios para construir un centro de almacenamiento de vacunas, finalizar la obra del Instituto Nacional de Medicina Tropical y ampliar la inversión y la cobertura del programa Sumar.

 

En el marco de la visita a Misiones junto al presidente de Nación, Alberto Fernández, Ginés González García, firmó hoy una serie de acuerdos para favorecer la atención sanitaria de la provincia y la investigación de enfermedades que incluyen la construcción del Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas; la conclusión de la obra del Instituto Nacional de Medicina Tropical; la ampliación de la cobertura e inversión del programa SUMAR, y la implementación del programa Impulsa para el desarrollo e implementación de herramientas digitales en la provincia.

Durante el acto que se desarrolló en Misiones, el Presidente se refirió a la evolución de la pandemia en el país y explicó que “poco a poco estamos abriendo actividades, porque la economía también lo necesita, pero tenemos que hacer todo con mucha prudencia, porque lejos estamos de haber resuelto este tema” por lo que solicitó que “sigamos trabajando juntos como hemos hecho hasta ahora”.

Fernández aprovechó para agradecer al personal de salud “porque es infinito el esfuerzo que hacen. El virus no diferencia ideologías políticas ni edades ni clases sociales. Ataca a todos por igual y suele ser indolente con los adultos mayores. Por eso, les pido extremar los cuidados."

Durante la visita, ambas autoridades nacionales inauguraron junto con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el Hospital Capioví – Hermana Luitpolda. El programa Sumar, que tiene previsto una inversión de 2.000 millones de pesos, “permitió el equipamiento del hospital de Capioví”, indicó González García.

En el acto el ministro también anunció, por disposición del Presidente, la entrega de un camión odontológico para recorrer toda la provincia y destacó la articulación con las jurisdicciones para responder a la pandemia. “Seguiremos trabajando juntos", aseguró.

En el marco del programa nacional REDES, el ministro firmó con su par misionero, Oscar Alarcón, un convenio para la construcción y equipamiento del Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas con una inversión estimada en 83 millones de pesos.

Además, acordaron incrementar en un 285 por ciento el valor de la cápita del programa Sumar de manera retroactiva al mes de enero con una inversión total de 2.000 millones de pesos y la ampliación de la cobertura con la inclusión de los mayores de 65 años de edad, que no cuenten con obra social o PAMI.

De esta manera el programa brindará cobertura a más de 212.000 personas en la provincia, incluyendo niñas, niños, adolescentes y adultos sin límites de edad. También se incorporan 150 nuevas prestaciones para la atención de COVID-19 (internación y ambulatoria), patologías prevalentes como diabetes, hipertensión, dengue y nuevos modos de atención como telemedicina, atención domiciliaria y actividades de salud comunitaria.

Finalización de la obra del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT)

En su visita a Misiones, González García firmó un acuerdo para la finalización de la obra edilicia del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) con una inversión de 1.050 millones de pesos.
El INMET es un organismo clave para la coordinación, planificación y desarrollo de estrategias destinadas a la prevención y vigilancia de enfermedades tropicales.

Impulso a la salud digital

En el marco del Programa Federal de Salud Digital del Ministerio de Salud de la Nación, las autoridades acordaron que la Nación financiará el desarrollo e implementación de herramientas digitales como historia clínica electrónica, receta digital, telemedicina, mapa nutricional, gestión inteligente de la información; la compra de equipamiento y la conectividad para los establecimientos de salud de la provincia.

Según el acta acuerdo, el Ministerio de Salud de la Nación realizará en el período de 2020-2023 inversiones por un monto estimado de 245 millones de pesos. Por otra parte, en el año 2021 la Nación transferirá 550 computadoras de escritorio destinadas a equipar los hospitales y centros de salud públicos de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios