Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

25 de mayo de 2022

Línea Sarmiento: se instaló un nuevo puente modular en Moreno que mejorará la frecuencia ferroviaria y la seguridad vial

La inauguración estuvo a cargo del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y del presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, entre otras autoridades. Es el cuarto puente modular para la línea Sarmiento, en esta ocasión en la localidad de Moreno. Se busca mejorar la frecuencia ferroviaria y aumentar la seguridad vial, con la eliminación de los cruces a nivel.

La importante obra inaugurada este mediodía en Moreno abarcó la construcción de un puente modular que cruza por encima de las vías sobre la calle Uruguay anulando el actual paso a nivel. Esto permite mejorar la frecuencia ferroviaria de la línea Sarmiento, evitar siniestros y aumentar la seguridad para los autos que transitan de un lado a otro de la traza. Fue instalado por Trenes Argentinos Operaciones, a cargo de Martín Marinucci, y producido por Tandanor, empresa dependiente del Ministerio de Defensa que estuvo representada en el acto por su ministro Jorge Taiana.

Satisfecho por la instalación del cuarto de los 15 puentes modulares que se van a instalar en la línea Sarmiento, el ministro Alexis Guerrera afirmó: “Estamos avanzando poco a poco en recuperar algo que nunca tuvimos que haber perdido: el medio de transporte de conectividad de las personas y de la carga del ferrocarril. Es lo que nos pide el Presidente y acompaña Sergio Massa desde la presidencia de la Cámara de Diputados. Estoy seguro que todo el pueblo argentino espera que cumplamos con ese cometido”.

Y sobre las obras en todo el país que está impulsado el Ministerio de Transporte, el funcionario nacional subrayó: “Llevamos 1.700 kilómetros de vías recuperadas entre transporte de pasajeros y de carga. Hicimos una gran inversión en el Norte argentino que ha posibilitado que la empresa estatal de cargas llegue a las 8 millones toneladas de cargas transportadas, generando accesos portuarios y articulando con el modo ferroviario y las provincias”.

A su turno, Sergio Massa expuso que "el puente nos une, hoy une a dos rincones de Moreno. La tarea que tenemos hoy como gobierno es unir a los argentinos, invirtiendo en unir, en construir. Esta muestra del trabajo en equipo de un municipio, una provincia, empresas del Estado nacional y ministerios es la demostración de que unidos y trabajando juntos, sin mezquindades, podemos cumplir con ese sueño y ese compromiso que asumimos de volver a poner entre todos a la Argentina de pie”.

Por su parte, el ministro de Defensa Jorge Taiana, señaló: “Esto también muestra que las empresas del Estado tienen capacidad de asociarse con las empresas privadas y hacer redes de empresas pequeñas y medianas y potenciarse mutuamente. El sistema de producción para la defensa tiene una cobertura amplia y no se limita al elemento militar específico, y muestra las capacidades de nuestro país para producir con desarrollo y calidad”.

A su vez, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci, declaró: “Hoy esta obra es una realidad y tiene que ver con generar una unión entre el norte y sur y Moreno, dar mejor movilidad a los vecinos que tienen que cruzar a la zona sur de manera segura y ágil. Evitando accidentes, aumentando frecuencias. Ir cambiando puentes por barreras”.

En el mismo contexto, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, dijo: "Es una enorme alegría inaugurar este puente vehicular ubicado estratégicamente para conectar distintas zonas, mejorar la circulación y volver a utilizar este cruce vehicular después de tantos años”.

“Agradecemos a cada organismo que intervino porque la articulación con el Estado provincial y nacional es fundamental para que este proyecto sea realidad y así poder mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos", concluyó.

En el acto, llevado adelante en la localidad de Moreno, estuvieron presentes: el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio; el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras; el presidente de la Unión de ex Combatientes de Islas Malvinas de Moreno, Gustavo Fernández, junto a ex combatientes y veteranos de Malvinas.

El nuevo puente modular denominado “Héroes de Malvinas”, fue construido por la empresa estatal Tandanor, tiene 160 metros de extensión y como beneficios principales representa el incremento de la velocidad de circulación de los trenes, la mejora de la seguridad vial, la fluidez del tránsito vehicular, y la integración social y económica de zonas divididas por las vías del ferrocarril, mientras que se estima que beneficiará a más de 1000 vehículos que circulan en la zona por día.

Además del nuevo puente modular en Moreno, el Gobierno Nacional ya inauguró dos puentes en Ituzaingó y uno en Merlo a través del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que el ministro Alexis Guerrera impulsa en todo el país con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo y fortalecer la seguridad vial.

COMPARTIR:

Comentarios