Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:06 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

17 de mayo de 2022

El Ministerio de Transporte estableció la gratuidad de viaje en transporte para los censistas

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio de Transporte de la Nación, encabezado por Alexis Guerrera, estableció la gratuidad del transporte público para todos los censistas que trabajen en la realización del relevamiento del próximo miércoles 18 de mayo en todo el territorio nacional.

A través de la Resolución 283/2022 publicada en el Boletín Oficial, la cartera de Transporte conducida por Alexis Guerrera estableció que todas las personas designadas como censistas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) podrán circular de forma gratuita en todas las modalidades del transporte público de pasajeros.

Para que esta gratuidad dispuesta por la mencionada normativa sea efectiva, cada censista deberá presentar la credencial oficial provista por el INDEC al personal de las empresas operadoras del transporte ferroviario y automotor.

La Resolución delega a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, el control del cumplimiento de la presente normativa en el ámbito de su competencia.

Por último, el Ministerio invita a las provincias y municipios con transporte de jurisdicción local a adherir a lo resuelto en la presente medida.

En este operativo Censo 2022 participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y se censarán más de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de personas.

COMPARTIR:

Comentarios