Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EL RECOPILADOR

12 de mayo de 2022

1883 Los nuevos barcos de vapor en el siglo XIX.


Historias cercanas.
Halladas a la vuelta de una esquina.
Por Francisco Álvarez –El recopilador.

 

 

Los mismos hicieron que el tráfico marítimo mundial creciera y el transporte de pasajeros, mercadería y correo se incrementara, ya que los continentes estaban enlazados por rutas regulares, rápidas y económicas.
Sumado a ello, la apertura del Canal de Suez en 1869, hacía poder realizar un viaje a Sud América ahorrándose unos 8.000 km., con la consiguiente rebaja de precios de pasajes y disminución en días de navegación, pues se llegaba a Buenos Aires en 19 días.

Había salidas semanales y también mensuales, con comodidades para 1a., 2da. y 3ra. clases, inclusive había ofertas importantes (hasta gratis) para oficios o profesiones necesarias en el Río de la Plata, como albañiles, pintores, herreros y otras, también por familias.

La publicidad se realizaba en periódicos, folletos, litografías, postales y afiches, como el de la foto, ( un vapor cuyo destino era el Río de la Plata ) y que se mostraban en estaciones de tren, en tranvías, tiendas y sitios de aglomeraciones de personas, dónde se leía claramente toda la información necesaria respecto del viaje a realizar, en este caso se trata del vapor a Buenos Aires y Montevideo, trayendo familias para radicarse y que se realizó el 27 de octubre de 1883.

 


(Fuente : B.N.E.).

COMPARTIR:

Comentarios