Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.8º

20.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

11 de mayo de 2022

Morón inauguró una nueva base policial que refuerza la seguridad en la comuna

Por: Rosa Acosta

El Municipio incorporó una unidad de despliegue territorial en Haedo, que será utilizada por la Policía Federal, con capacidad para albergar a más de 150 efectivos.

El Municipio intensifica las medidas para reforzar la seguridad en todo el partido. En ese sentido, esta mañana se puso en funciones una nueva base operativa en Haedo, que fue construida a partir de un convenio con el Gobierno Nacional. La misma será utilizada por la División Unidad de Despliegue Móvil perteneciente a la Superintendencia Federal de Intervención territorial de la Policía Federal que realizará tareas preventivas en toda la región.

El intendente Lucas Ghi junto a la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa encabezaron la inauguración de la nueva sede ubicada en Av. Rivadavia y José María Moreno. La base de la fuerza federal se suma a la ya instalada en Arenil, Morón centro, el año pasado.

“Serán miembros de la Policía Federal que van a trabajar en Morón con un despliegue regional. Nos hicimos eco del pedido y la demanda legítima que tiene nuestra comunidad y decidimos traducirla en este hecho concreto. Aquí van a ser alrededor de 150 hombres y mujeres que cotidianamente van a prestar servicio en distintos turnos y realizarán tareas preventivas en Haedo, Morón y en todas las localidades de nuestra ciudad”, detalló el jefe comunal.

Por su parte, La Gioiosa indicó que la “unidad de despliegue territorial móvil tiene como objetivo primordial trabajar en la prevención, protección e intervención de delitos que ocurran en Morón”. Y agregó que se trata de una política de seguridad que funciona transversalmente, ya que “necesitamos sí o sí de la articulación entre municipios, la Provincia y la Nación”.

La nueva unidad territorial se construyó en un terreno cedido por Trenes Argentinos, con una importante inversión del Municipio que se ocupó de acondicionar las instalaciones. De esta forma, el Gobierno local en articulación con Nación y Provincia continúa con las políticas públicas necesarias para construir un Morón más seguro.

COMPARTIR:

Comentarios