Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.3º

22.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

6 de mayo de 2022

Procrear II: nueva entrega de viviendas en el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz

Por: Carlos Rodriguez

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó el acto donde más de 100 familias porteñas accedieron a su casa propia.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto a los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y al senador nacional Mariano Recalde, encabezaron una nueva entrega de viviendas en el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más de 100 familias, entre las cuales se encontraron miembros del personal de salud y de educación, además de vecinos de la Comuna 4, recibieron sus llaves, y a partir de hoy se encuentran en condiciones de mudarse a su nuevo hogar.

Al respecto, Ferraresi destacó: “Lo que tenemos que generar es el derecho de tener una vivienda, que ya no sea sólo un sueño, y brindar certidumbre. Por ese camino vamos”, y seguidamente se dirigió a los flamantes propietarios: “Quería felicitarlos y agradecerles especialmente por la tarea tan impresionante que hicieron en estos años de pandemia quienes trabajan en la salud y la educación”.

En el mismo sentido, Recalde afirmó: “Estamos inmensamente en deuda con el sacrificio que hicieron médicos y docentes en la pandemia, y este es un mínimo gesto que queríamos darles desde el Estado”. Y sobre las entregas aseguró que “hoy se concretan porque hay funcionarios como Jorge Ferraresi que retomaron aquello que el Estado proyectó en 2012, y que conocen el territorio y las necesidades, y tienen una sensibilidad que no siempre tienen los funcionarios”. Participaron del acto además los legisladores porteños Matías Barroetaveña, Claudio Ferreño y Maia Daer.

El complejo habitacional posee un total de 711 departamentos de hasta cuatro dormitorios, con superficies cubiertas que oscilan entre los 36 y 96 m2. Se encuentra ubicado en el barrio de Nueva Pompeya, próximo a centros educativos, de salud y recreativos, y cuenta con una completa red de infraestructura de servicios, cocheras y espacios verdes y de usos múltiples.

 

Más familias recibieron sus viviendas en Ezeiza y Canning

Por la mañana, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto al intendente de Ezeiza, Gastón Granados, entregó viviendas de los Desarrollos Urbanísticos Procrear II ubicados en la citada localidad y en Canning. Ambos están emplazados en cercanías de centros educativos, recreativos y de salud y cuentan con unidades de hasta 3 ambientes, además de hogares unifamiliares con terminaciones de obra de calidad.

Además, se otorgaron Créditos Casa Propia, que les permitirá a los beneficiarios y beneficiarias hacer edificaciones de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo, con un financiamiento a tasa cero y cuotas que comienzan a pagarse una vez que la obra esté finalizada, generando previsibilidad y estabilidad a las personas adjudicatarias.

COMPARTIR:

Comentarios