Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.2º

12.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

HISTORIA

2 de mayo de 2022

Encuentro con Franco Vaccarini, literatura juvenil en torno a Malvinas en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

En el regreso de las actividades para escuelas, la Biblioteca del Congreso de la Nación lanza el Ciclo “Conversaciones con escritores”.

Así es como el próximo jueves 19 de mayo a las 10 horas en el Auditorio Leonardo Favio del  Espacio Cultural BCN de Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará “Siempre estuve en la guerra. Soldados de la memoria”, un encuentro de literatura juvenil en torno a Malvinas junto al reconocido escritor Franco Vaccarini, autor del libro Nunca estuve en la guerra, dirigido a alumnos de 6 ° y 7 ° de nivel primario y nivel secundario.

La charla se desarrollará  a partir de la experiencia real del autor, como conscripto enfermero en Puerto Belgrano.

En el verano-otoño de 1982. Francisco era un adolescente que acaba de terminar la secundaria, a la espera del llamado de la Infantería de Marina para cumplir con el servicio militar. El 2 de abril se produce la toma de las Islas Malvinas y cuando él ingresa a la enfermería, el conflicto ya había terminado, pero quedaban los heridos. De esa convivencia con los veteranos, nace la la propuesta de la charla, que incluirá preguntas del público, recomendándose la lectura de su libro previamente al encuentro.

Para poder participar, las escuelas deben inscribirse en forma on line a partir del lunes 2 de mayo a las 10 horas, a través del sitio oficial de la Biblioteca, en www.bcn.gob.ar .

 Franco Vaccarini nació en Lincoln, Provincia de Buenos Aires, en 1963. Desde 1983, publicó más de 80 títulos entre los que se destacan sus novelas juveniles que abordan múltiples géneros: realismo, fantástico, ciencia ficción, policial, versiones de clásicos. La novela Nunca estuve en la guerra es autobiográfica. Varios de sus libros fueron publicados en España, México, Colombia, Perú, Chile y Brasil.

 

 

Más información en www.bcn.gob.ar y en las redes sociales de @BCNArgentina

COMPARTIR:

Comentarios