Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.9º

15.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

23 de octubre de 2020

Encuentro federal para coordinar políticas públicas de género y seguridad en el transporte

El Ministerio de Transporte, a través de la dirección general de relaciones institucionales, convocó a las secretarías, subsecretarías y direcciones de transporte de las provincias a un encuentro virtual para coordinar acciones y ejes de trabajo en materia de institucionalidad, género y seguridad.

 

Con el objetivo de trabajar en materia de género y seguridad, y potenciar el trabajo en conjunto, el Ministerio de Transporte, invitó a participar a autoridades federales de un encuentro virtual con representantes de 13 provincias, para coordinar acciones y ejes de trabajo, y elaborar futuros convenios de cooperación técnica. Conduciendo el diálogo, estuvieron presentes el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, la responsable de políticas de género y diversidad, Florencia Esperón y el director general de relaciones institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación, Sergio Gargano.

“Desde La JST tenemos jurisdicción en el ámbito nacional, pero también nos encontramos habilitados legalmente a realizar convenios con provincias y municipios. Estamos abiertos y dispuestos a conversar con todas las jurisdicciones provinciales para poder celebrar convenios de cooperación técnica y trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad en el transporte” señaló Obaid. Por su parte, la responsable de políticas de género y diversidad, Florencia Esperón dijo que “es un desafío empezar a pensar el sistema de transporte adaptados, tenemos que empezar a incluir estos colectivos sociales en la participación laboral y también en el diseño de las políticas para las usuarias y los usuarios”.

En ese sentido, el director general de relaciones institucionales del Ministerio de Transporte, Sergio Gargano agregó: “Queremos fortalecer el vínculo desde la dirección general de relaciones institucionales con cada una de las secretarías, subsecretarías y direcciones de transporte de las provincias. Fuimos aprendiendo como trabajar en el marco de la pandemia y hoy creo que debemos seguir desarrollando el vínculo con una agenda de trabajo enfocada a nuevas necesidades”.

Del encuentro por video llamada, también participaron secretario, subsecretario y directores de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

COMPARTIR:

Comentarios