Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:06 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.5º

17.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

27 de abril de 2022

SEDRONAR inaugura un espacio de atención en el Mercado Central

Por: Carlos Rodriguez

“La red del Estado existe y está para acompañar”, sostuvo la titular de la SEDRONAR durante la recorrida por el dispositivo.

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el presidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, inauguraron formalmente un espacio de atención y acompañamiento, que está funcionando en el predio desde 2020. 

“El consumo problemático es un síntoma de un montón de otras cuestiones. Cuando alguien tiene un síntoma de consumo problemático debe pedir ayuda”, sostuvo Torres, quien señaló: “La SEDRONAR tiene la Línea 141 que funciona las 24 horas. Hay que hablar de estos temas”. “La red del Estado existe y está para acompañar”, agregó luego. 

La titular de la SEDRONAR y Levaggi también firmaron el convenio para la cogestión de este espacio, ubicado en el Mercado Central en la localidad bonaerense de La Matanza, que atiende más de 50 personas al mes. El equipo interdisciplinario está integrado por: un psicólogo, una psiquiatra, dos trabajadoras sociales y cinco operadores territoriales. Junto al área de Desarrollo Social del municipio matancero y a un Hogar de Cristo adyacente forman parte de un programa de trabajo en calle. 

Los Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC) son centros de atención y acompañamiento que abordan las problemáticas del consumo desde un enfoque integral y comunitario, teniendo en cuenta las características y particularidades del territorio donde está ubicado. 

COMPARTIR:

Comentarios