Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:14 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

23 de abril de 2022

Plan “50 Destinos”: se inauguró la obra en el camping Valle Grande – Corredor Cañón del Atuel de Mendoza

Con el objetivo de fortalecer las instalaciones turísticas y potenciar el turismo de naturaleza.

En el marco del Plan 50 Destinos, una comitiva del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, visitó la provincia de Mendoza para la inauguración de la obra en el camping Valle Grande – Corredor Cañón del Atuel de San Rafael.

“A través de 50 Destinos llevamos adelante diferentes acciones estratégicas para impulsar la actividad turística en todas las jurisdicciones, ampliando la oferta de propuestas en destinos emergentes con gran potencial”, manifestó Benedetti, quien agregó: “Estas mejoras en la infraestructura del camping permitirán brindar servicios de calidad a todos los turistas que decidan disfrutar de los atractivos naturales que ofrece San Rafael”.

La obra en el camping municipal representó una inversión de más de $9 millones e incluyó la colocación de un módulo sanitario para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida, la instalación de un Centro de Atención al Visitante y de un módulo como sitio de control, gestión y asistencia a los prestadores turísticos, a cargo de la Dirección de Bosques.

“Es fundamental potenciar la articulación entre el Estado Nacional, la Provincia y el Municipio para llevar a cabo políticas públicas virtuosas como 50 Destinos, garantizando la realización de obras que fortalecen al sector, porque estamos convencidos del rol protagónico que cumplirá en el desarrollo económico del país”, sostuvo Balasini.

Luego, los funcionarios nacionales se reunieron con el intendente interino de San Rafael, Paulo Campi, para analizar los impactos del gran fin de semana largo de Semana Santa que tuvo el municipio, registrando un 90% de ocupación hotelera, de acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Turismo local. Participaron también la diputada nacional, Liliana Paponet; el secretario de Turismo municipal, Javier Muñoz, y el director del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina.

Finalmente, la agenda de trabajo incluyó un encuentro con cámaras y asociaciones del sector privado para conversar sobre las acciones de promoción y desarrollo turístico en marcha en la provincia.

El Plan 50 Destinos es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país, con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.

COMPARTIR:

Comentarios