Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

19 de abril de 2022

Vuelve La Minga a Morón: el festival cultural, solidario e inclusivo

Por: Rosa Acosta

A 21 años de su primera edición, el próximo 24 de abril en el Polideportivo Gorki Grana — Predio Quinta Seré, se realizará una nueva jornada de este emblemático encuentro que convoca a toda la familia.

El Municipio de Morón organizó una nueva edición de La Minga, el festival solidario, cultural, inclusivo, diverso y plural, que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de abril desde las 14 en el Polideportivo Gorki Grana — Predio Quinta Seré. El encuentro que nació en la primavera de 2001, como un festival solidario para las y los jóvenes, hoy convoca a toda la familia a compartir una jornada con diversas propuestas. Habrá puestos gastronómicos a beneficio de comedores, feria de historietas, radio abierta, deportes y arte urbano, y shows musicales con el cierre a cargo de Kuelgue, entre muchas otras actividades.

Durante la jornada, se instalarán diferentes escenarios en los que se presentarán artistas como DJ Damián Levensohn, Complejo de Electra, Rino Vento, Picnic al Costado del Camino, Valle y Defórmica. También se desarrollará un sector dedicado a la cultura Hip Hop, Demos y Open Mic, abiertos al público.

También habrá un espacio para las infancias donde tocará el Dúo Karma, conocida formación musical cubana que conjuga la música popular, la canción infantil, la realización audiovisual y la literatura para chicos y chicas.

En el sector de Deportes Extremos se podrá participar de clínicas de skate y rollers, simulador VR, Arte Urbano en vivo y rampa libre.

Además de las actividades artísticas, habrá radio abierta, charlas, ajedrez, food trucks, Feria de la Economía Social, recorridas guiadas por el Espacio Mansión Seré y el Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios.

Simultáneamente se desarrollará el Encuentro Oeste Otaku y la Feria de la Historieta Independiente en el Microestadio Diego Armando Maradona del polideportivo. En paralelo, el Colectivo Asombro dictará un Taller de Fotografía Estenopeica, que enseña cómo construir cámaras sin lente.

Por otra parte, estará presente el Espacio SustenArte que dará información sobre prácticas sustentables para el hogar como modelos de compostaje, huerta vertical, jardín silvestre, plantas medicinales y calentador de agua solar, entre otras propuestas. La estación ambiental recibirá botellas de amor, aceite y promocionará información sobre reciclaje. ACUMAR acompañará el evento con un stand de Cine Móvil e informativo.

Desde su primera edición en 2001, por La Minga pasaron importantes artistas como Vicentico, Árbol, La Mancha de Rolando, Palo Pandolfo, No te va Gustar, Carajo, La Bomba de Tiempo, Masacre, Los Pérez García, Onda Vaga, Divididos y Las Pelotas, entre muchos otros.

COMPARTIR:

Comentarios