Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:40 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.1º

19.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

10 de abril de 2022

Efemérides del 10 de abril

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides de hoy, 10 de abril. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

2005 - ARIEL ORTEGA. El delantero Ariel “Burrito” Ortega, ídolo de los hinchas de River Plate, le marca un gol al equipo “millonario”. Fue con la camiseta de Newell´s Old Boys en la victoria del equipo rosarino por 4-2 ante River en el estadio Marcelo Bielsa.

1981 - BOCA 3 RIVER 0. Boca Juniors derrota a River Plate por 3-0 en un superclásico que pasó a la historia por el gol anotado por Diego Maradona a pura gambeta que dejó por el suelo al arquero Ubaldo Filloll y el lateral Alberto Tarantini.

1919 - EMILIANO ZAPATA. Tiradores escondidos en la terraza de una casa del poblado de Chinameca (Morelos, México) matan a balazos a Emiliano Zapata, quien tenía 39 años y era uno de los líderes militares más importantes de la Revolución mexicana y símbolo de la resistencia campesina en el país norteamericano.

1970 - THE BEATLES. En un comunicado difundido en Londres, Paul McCartney anuncia la separación de The Beatles por notables diferencias con el resto de la banda británica de pop rock de la que formaba parte junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

1871 - LUCIO N. MANSILLA. A la edad de 79 años muere en Buenos Aires el militar y político Lucio Norberto Mansilla, de destacada actuación en la guerra de la Independencia contra la corona española, la guerra del Brasil y, en especial, en la batalla de la Vuelta de Obligado contra una escuadra anglo-francesa en el río Paraná.

1960 - CLAUDIA PIÑEIRO. Nace en la localidad bonaerense de Burzaco la escritora, dramaturga y guionista Claudia Piñeiro, apodada “la dama del suspenso”, ganadora de un premio ACE y un Pepe Carvalho de novela negra, entre otros galardones.

1986 - FERNANDO GAGO. Nace en la localidad bonaerense de Ciudadela el ex futbolista y entrenador Fernando Gago, actual DT de Aldosivi de Mar del Plata, ganador de campeonatos con Boca Juniors, Vélez Sarsfield y el Real Madrid español. Fue subcampeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014.

1887 - BERNARDO HOUSSAY. Nace en Buenos Aires el médico, farmacéutico y catedrático Bernardo Houssay, premio Nobel de Medicina de 1947 y creador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

2021 - CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Se celebra el Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología en conmemoración del natalicio del médico e investigador Bernardo Houssay, quien en 1947 recibió el premio Nobel de Medicina por sus trabajos sobre el papel de las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre (glucosa).

COMPARTIR:

Comentarios