Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EDUCACIóN

1 de abril de 2022

Jaime Perczyk: “En estos momentos tan difíciles es cuando hay que invertir en educación”

Por: Carlos Rodriguez

El titular de la cartera educativa nacional estuvo con estudiantes y docentes de Moreno donde entregó textos del programa Libros para aprender y más tarde en Ituzaingó distribuyendo netbooks del Conectar Igualdad.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que “nuestro objetivo es garantizar el piso mínimo de aprendizaje para todas las chicas y todos los chicos de la Argentina” y aseguró que “en estos momentos tan difíciles es cuando hay que invertir en educación”.

“Nosotros tenemos que mejorar muchísimo en la Argentina el aprendizaje de Lengua, la práctica de la Matemática, tenemos que asegurar que todas y todos aprendan en la escuela lo que tienen que aprender”, resaltó durante una recorrida por escuelas de Ituzaingó y Moreno.

Sostuvo que “la distribución de libros de Lengua y Matemática para todas las chicas y todos los chicos garantiza esa igualdad a lo largo y a lo ancho del país”.

“Creemos que en estos momentos tan difíciles es cuando hay que invertir en educación, hay que invertir en becas, en computadoras, en jardines de infantes, en libros y en universidades”, remarcó Perczyk.

Acompañado por la Intendenta de la Municipalidad de Moreno, Mariel Fernández, Perczyk visitó la Escuela Primaria N° 64 “Héroes de Malvinas”, que recibió 988 libros de Matemática y 988 libros de Lengua.

En tanto, la intendenta de Moreno aseguró: “Esta política educativa es central porque tiene como objetivo que las niñas, niños y docentes cuenten con el material necesario para trabajar en el aula. Es una enorme alegría porque es bueno para toda la comunidad y las y los chicos de la Escuela los recibieron con mucha felicidad y emoción, afirmó la Intendenta de Moreno”.

Más tarde, el ministro visitó la Escuela Primaria N° 12, en la localidad de Ituzaingó para entregar 173 libros de Matemática, 439 libros de Lengua y 219 manuales. Luego, se dirigió a la Escuela de Educación Secundaria N°16 para hacer entrega de 173 netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad.

Por último, Perczyk participó de la firma de la carta de intención para la creación del Centro Regional de Educación Superior en Ituzaingó junto con el intendente Albero Descalzo.

“La política es una sucesión de hechos concretos y esto es la política: un municipio con dos universidades nacionales, con un Gobierno nacional, con un Gobierno provincial que van a hacer todo los esfuerzos para que en Ituzaingó haya estudios universitarios para todas las vecinas y todos los vecinos”, expresó Perczyk.

Por su parte, el intendente Descalzo destacó: “Este es un momento histórico. Hoy estamos un paso más cerca de cumplir el sueño de que todos los y las ituzainguenses tengan la oportunidad de acceder a la educación universitaria en nuestro distrito. Esto es lo que pasa cuando se trabaja en unidad y hay un Estado presente: se garantizan y amplían derechos, porque se gobierna en beneficio del pueblo”.

De la rúbrica también participaron: el rector de la Universidad Nacional de la Matanza, Daniel Martínez, y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach.

COMPARTIR:

Comentarios