Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:52 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

21 de octubre de 2020

Controladores aéreos fueron homenajeados en su día

En el marco del día internacional del controlador aéreo, el Ministro de Transporte, Mario Meoni, participó en Ezeiza de un sentido homenaje organizado por Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) dirigido a 33 controladores y controladoras

 

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, estuvo presente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el acto en el que conmemoraron un nuevo aniversario del día internacional del controlador aéreo.

La Federación Internacional de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA), fue creada un 20 de octubre de 1965, y hoy bajo la premisa ‘Una voz, un cielo’, a través de la presidenta y gerenta de Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriela Logatto, se reunieron en Ezeiza para rendir homenaje a 33 controladores y controladoras de tránsito aéreo.

En ese sentido, el ministro Mario Meoni, manifestó: “Es muy satisfactorio estar hoy acá acompañándolos porque cuando uno no está dentro de un ministerio no se visualiza la importancia de cada uno de los trabajadores en cada área. Si hemos estado operando sin riesgos hoy es gracias a todos ustedes”.

Y agregó que “con el esfuerzo y capacidad personal han podido suplir lo básico. Es muy difícil trabajar de controlador en muchas de las torres de argentina. Aspiramos de un enorme plan de inversiones para que los aeropuertos sean totalmente adecuados. Tenemos que trabajar muchísimo e incorporar tecnología”.

Luego de felicitar a la presidenta de EANA, Meoni enfatizó que la titular del organismo “trajo un plan de inversiones que estamos trabajando para llevarlo a cabo. Es un trabajo vital y tiene que hacerse en las mejores condiciones”.

A su vez, Logatto se expresó diciendo: “Te agradezco en nombre de mis colegas porque es la primera vez que un ministro nacional se apersona a un homenaje” y refiriéndose a los trabajadores concluyó, “ustedes son esenciales, los que le dan el corazón, sentimiento y vida. Estuvieron siempre. Lo mejor que tiene este sistema aeronáutico es la gente que resistió, entendió y que siempre estuvo”.

Además del ministro, y la presidenta y gerenta de EANA, en la celebración, también estuvieron presentes el vicepresidente del Organismo Regulador de Sistemas Nacionales de Aeropuertos (ORSNA), Fernando Muriel, la Jefa de Gabinete de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Valeria Endrek (PSA); el Vicepresidente de EANA, Laureano Quiroga; el Jefe de Gabinete de EANA, Diego Segovia; el Jefe de Unidad Estratégico de EANA, Matías Bascary Miller, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios