Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.6º

26.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

POLíTICA

7 de marzo de 2022

Los Unos, los Otros, Todos.

Por: Carla Echichure Castro

En el marco de la elección partidaria del PJ en Provincia de Buenos Aires donde se renuevan autoridades se ha repetido la mecánica de la intermediación y se impuso el dedometro.

A la vieja usanza algunos han decidido dirimir la instancia en una elección, es el caso de Tres de Febrero dónde en las últimas dos contiendas consecutivas encabezó el Camporista ex Diputado Provincial Juan Debandi  fue derrotado por el Macrista, Intendente actual, Diego Valenzuela que frente al escándalo de Puerta 8 y los incesantes casos de inseguridad sigue blindado mediáticamente.

Luego de los últimos años azotados por la pandemia mundial COVID 19 y la restauración del Sistema de Salud el Vice Ministro de Nación y ex ministro de provincia de Buenos Aires Alejandro Collia ha decidido junto a La Ramón Carrillo presentarse con su lista Unidad Peronista. Hugo Curto legendario dirigente e intendente se ha pronunciado en las últimas horas a favor de Collia.

Desde la otra opción Debandi ha sumado adhesiones en particular una que llamo la atención de propios y ajenos “Descartes” liderada por el ex ministro Cuartango compañero de gestión en el Gobierno de Scioli de Collia y muy cercano en el tiempo.

El ex Secretario de Salud de La matanza y concejal que en homenaje a su hermano el Dr. Jorge Collia fallecido por Covid, decano de la universidad de Morón, Sanitarista y militante de Tres de Febrero se constituyó un Instituto que lleva su nombre y que en el 2021 marco agenda en temáticas de salud ,derechos y medioambiente.

Vislumbrara está contienda un camino al 2023? Volverá el Peronismo a dirimir en sus distritos con diálogo y pelea interna y abandonará el “dedometro”? Lo sabremos prontamente ya que el siempre vigente Juan D Perón dejo todo dicho “el que gana conduce, el que pierde acompaña”.

 

Carla Echichure Castro.

COMPARTIR:

Comentarios