Domingo 7 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 7 de Agosto de 2022 y son las 18:52 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.9º

10.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

6 de marzo de 2022

Este lunes se realizará el primer sorteo de Créditos Casa Propia del año

Por: Carlos Rodriguez

Los inscriptos e inscriptas para acceder a un crédito a tasa cero fueron casi 55 mil, el mayor número desde el comienzo de esta gestión

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, realizará este lunes a las 18 horas un nuevo sorteo de Créditos Casa Propia para construcción en lote propio o de familiar directo. A través del desarrollo de esta política habitacional, el Gobierno Nacional posibilita el acceso a la vivienda, de manera federal.

Por primera vez, fueron más de 55 mil los argentinos y argentinas inscriptas; que se suman a los más de 35 mil en todo el país que ya están edificando su hogar a través de esta política pública. La selección de los beneficiarios se realizará mediante un sorteo realizado ante Escribano Público y contará con trasmisión en vivo de la TV Pública.

Cabe destacar que los Créditos Casa Propia se otorgan a tasa cero, comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada y pueden acceder personas o grupos familiares que perciban desde 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles para edificar 60 metros cuadrados.

Al respecto, el ministro Ferraresi subrayó que “en la reconstrucción de la Argentina, la vivienda tiene un rol fundamental. No sólo cumple el sueño de un techo para las familias, sino que genera empleo en la industria de la construcción y demanda de insumos de industria nacional. Ese es el camino hacia el futuro”.

Con un Estado presente en las políticas de acceso a la vivienda, continuamos transformando la calidad de vida de las familias argentinas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!