Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.8º

21.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

16 de febrero de 2022

El kilo de pan se mantendrá entre $180 y $220

Por: Carlos Rodriguez

Lo acordó Feletti en una reunión con los panaderos bonaerenses

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, mantuvieron esta tarde un encuentro con un grupo de centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires, con quienes abordaron diversas cuestiones atinentes al precio final del pan al público, en función de la estructura de costos del sector.

En el marco de la reunión, las partes acordaron garantizar el precio del pan francés en las panaderías representadas por los presentes en un rango que va desde los $180 hasta los $220, dependiendo de la ubicación geográfica de cada local. Además, se constituyó una mesa de trabajo con el propósito de articular acciones para cuidar la mesa de las y los argentinos como parte de la política de precios que lleva adelante el gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior.

Tanto las y los representantes del sector panadero como del gobierno coincidieron en que no hay ninguna razón que justifique un precio final del pan por encima de esos valores.

El próximo jueves 17 de febrero, se llevará a cabo otro encuentro con representantes de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, para seguir trabajando en esta misma dirección.

Participaron autoridades del Centro Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora y Soledad Jeres; de Merlo, Sergio Izzo y Martín Pinto; de Moreno, Juan Andrés Gonzales; de Marcos Paz, Carlos Alberto Becerra; de Quilmes, Diego Salvio; de Florencio Varela, Raúl Pombo; Eduardo Amirón; Pablo Notrica; Mónica Leonor Goméz; y Roberto Ramón Pucciarelli; estuvieron presentes representantes de Lomas de Zamora y General Rodríguez.

COMPARTIR:

Comentarios