Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:49 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

3 de febrero de 2022

Ferraresi y Uñac acordaron la cesión de un terreno para la construcción del Desarrollo Urbanístico La Nave en San Juan

Por: Carlos Rodriguez

Estará ubicado en la ciudad capital y tendrá un total de 103 viviendas que serán ofrecidas a través de Procrear II

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, suscribió con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, un convenio de entrega de posesión por el cual se destinará un terreno en la ciudad capital de dicha provincia para la ejecución del Desarrollo Urbanístico La Nave de Procrear II, que contará con un total de 103 unidades habitacionales.

Asimismo, los funcionarios firmaron un contrato de mandato por el cual se autoriza a la provincia a realizar todas las gestiones necesarias para ejecutar las obras que permitan construir el predio en un plazo de 18 meses, con una inversión aproximada por parte del Gobierno Nacional de $800 millones.

“Estamos muy contentos de poder avanzar con este proyecto, ya que implica movilizar la economía gracias al trabajo para mano de obra local del sector de la construcción que se genera, y una solución habitacional concreta para familias sanjuaninas que lo necesitan”, expresó el gobernador tras el encuentro, que contó con la participación también de los secretarios de Hábitat nacional, Santiago Maggiotti, y de Vivienda y Hábitat de San Juan, Robert Garcés.

Por su parte el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat destacó el valor del trabajo conjunto entre Nación y provincias: “Seguimos articulando políticas públicas y firmando convenios con los mandatarios de cada provincia, a fin de garantizar el derecho a la vivienda y a una mejor calidad de vida en cada región del país, en el marco de la política federal de hábitat y vivienda que nos encomendara el Presidente Alberto Fernández”.

Además, Ferraresi otorgó a Uñac la No Objeción para la Adjudicación de las obras de remodelación y refacción de las plazas de los barrios Buenaventura Lima, Sierras Moradas y Ejército de los Andes del departamento Rawson. Las mismas se ejecutarán mediante el programa PROMEBA IV e implicarán una inversión nacional superior a los $59 millones.

COMPARTIR:

Comentarios