Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.8º

19.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

2 de febrero de 2022

Los ministros Guerrera, Lammens y Gomez Alcorta inauguraron un polideportivo en Retiro

Por: Carlos Rodriguez

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó la inauguración del nuevo espacio deportivo y cultural, en un trabajo conjunto entre los Ministerios de Transporte; Turismo y Deportes y Mujeres, Géneros y Diversidades. Con ese objetivo, se transformó un predio ferroviario que estaba abandonado en un espacio de vinculación para la comunidad.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto a sus pares de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gomez Alcorta, inauguraron hoy el nuevo Polideportivo “Lucía Cullen - Padre Múgica”, en el Predio Saldías de la línea Belgrano Norte. Beneficiará a más de 40 mil vecinos y vecinas del barrio que podrán utilizar y disfrutar de las instalaciones.

Del encuentro también participó el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; la directora de Género y Diversidad del Ministerio de Transporte, Florencia Esperón; el Secretario General Unión Ferroviaria, Sergio Sassia; la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes Macarena Sánchez; la subsecretaria de políticas de igualdad, Pilar Escalatante; la secretaria de políticas de igualdad y diversidad, María Cristina Perseval; y el Senador Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariano Recalde; entre otras personalidades.

Durante la recorrida por el lugar, que se hizo junto a los trabajadores que formaron parte de la renovación de las instalaciones y las familias que acudirán al nuevo espacio, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera expresó que “Nos hicimos presentes en el corazón de un barrio ferroviario para integrar a la mujer, a la familia, a la cultura, al deporte, a las y los chicos y también a las y los grandes con un nuevo espacio abierto a la comunidad, una conquista para todo el barrio”.

Y remarcó: “Hay que hacer hincapié en que se concretó por un trabajo interministerial e interdisciplinario. Este polideportivo es un lugar de encuentro para el deporte y la recreación, algo que el barrio necesitaba y que, por el trabajo mancomunado a través de los Ministerios de Transporte, de Deportes y de la Mujer Géneros y Diversidad, interactuamos para hacer esta realidad posible, y finalmente a través de Trenes Argentinos lo hemos materializado y hoy cobra vida”.

En la misma línea, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo que: “Esta obra es un punto de inflexión para muchos chicos y chicas del barrio. Es una inmensa alegría que puedan tener un lugar donde hacer deporte y sentirlo como propio. Vamos a seguir trabajando para que cada uno de los barrios populares del país cuente con instalaciones deportivas de primer nivel”.

En tanto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta, enfatizó: “Con espacios como el Polideportivo Lucía Cullen conquistamos el derecho a disfrutar. Ese es el Estado que queremos ser y que estamos reconstruyendo, uno que reivindique el derecho a jugar para todas, todes y todos y que genere las oportunidades para que eso sea posible en cada rincón del país”.

Por último, el Senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde manifestó: “Hoy, es un día de mucha alegría. Quiero recordar a Mario Meoni, que cuando más incertidumbre había, se acercó a la Villa 31, y se le ocurrió la idea de darle una función como la que estamos anunciando ahora. Esto tuvo el impulso que tuvo por la actividad y el trabajo en conjunto de los Ministerios implicados, para no solamente darle forma a la obra, sino también el contenido”.

El polideportivo Lucía Cullén-Padre Mugica permitirá poner en valor la zona, a partir del intercambio social, nuevas instalaciones para el desarrollo de actividades deportivas y culturales, a través de un trabajo en conjunto entre los ministerios de Transporte; Turismo y Deportes y Mujeres, Géneros y Diversidades.

 

DETALLE DE LAS OBRAS

Las obras realizadas permitirán nuevos usos en virtud de las necesidades que fueron presentadas por los ciudadanos y ciudadanas del barrio. También se creará un centro educativo y deportivo y se plantea ampliar, refaccionar y refuncionalizar lo existente.

Para eso, se llevó a cabo la puesta en valor, ampliación, refacción y refuncionalización del antiguo edificio ferroviario Taller Saldías para convertirlo en un centro educativo y deportivo. Este nuevo espacio cuenta con tres sectores claramente diferenciados: uno cubierto bajo losa y cerrado que albergará dos aulas taller, administración, depósito, buffet, sanitarios, baños para personas con movilidad reducida y áreas de usos múltiples en el Sector 1.

Además, cuenta con un espacio semicubierto bajo parabólico (sector 2) que albergará cancha multipropósito y sanitarios, mientras que, en el exterior, que corresponde al Sector 3, se realizó la puesta en valor y refacción del edificio existente, construcción y reparación de muros interiores y exteriores, construcción de solados y cancha de césped.

COMPARTIR:

Comentarios