Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:12 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

19 de enero de 2022

Efemérides del 19 de enero

Conocé las efemérides del 18 de enero. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1809 - NACE EDGAR ALLAN POE en Massachusetts, Estados Unidos. El escritor y poeta fue considerado un maestro del relato breve, el género policial y la literatura de terror.

1851 - JOSE E. ECHEVERRÍA muere en Montevideo, Uruguay. Escritor y poeta precursor del romanticismo rioplatense. Autor de obras como “La cautiva” y “El matadero”.

1923 - NACE LANDRÚ en Buenos Aires, Argentina. Fue un humorista gráfico cuya obra se caracterizó por una elaborada burla a ciertos modos masificados de pensar del siglo XX.

1943 - NACE JANIS JOPLIN en Texas, Estados Unidos. Por su poderosa voz, esta cantante es considerada como una de las mejores y más influyentes artista del rock and roll.

1949 - NACE ROBERT PALMER en Yorkshire, Inglaterra. Este músico, compositor y cantante fue popularmente conocido por su emotiva voz y la mezcla equilibrada de estilos musicales.

1969 - NACE CAROLINA PAPALEO Actriz y actualmente conductora de televisión cuyo papel de Ana Oromi en la exitosa telenovela “Una voz en el teléfono” la convirtió en una artista popular, reconocida en todo el país.

1982 - FALLECE ELIS REGINA en San Pablo, Brasil. La cantante es considerada como una de las mayores representantes de la música brasileña.

2001 - FALLECE DARÍO VITTORI en Buenos Aires, Argentina. Actor y humorista de gran reconocimiento durante la década del ochenta a través del ciclo de TV “Las comedias de Darío Víttori”.

2021 - BOCA JUNIORS Vence a River por 7 a 0 y se consagra como el primer campeón en la era profesional del fútbol femenino.

2022 - DIA NACIONAL DEL TRABAJADOR CERVECERO Se celebra esta fecha en conmemoración de la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y afines.

COMPARTIR:

Comentarios