Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 17:07 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.8º

10.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

8 de enero de 2022

Anunciaron obras de urbanización para villa La Cava de San Isidro

Así lo expresaron la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y el intendente local Gustavo Posse. Esta primera etapa contará con una inversión nacional de más de $945 millones de pesos.

La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, junto con Gustavo Posse, intendente de San Isidro, anunciaron la primera etapa de obras para integrar La Cava. El proyecto garantizará servicios básicos, infraestructura y soluciones habitacionales por una inversión de $945.981.111,65 provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana, integrado fundamentalmente por el Aporte de las Grandes Fortunas.

Las obras incluyen la instalación de servicio de agua y cloaca para 453 viviendas, la apertura y pavimentación de 10.292,6 m² de calles, y la construcción de 4.412 m² de veredas con sus respectivas luminarias. Además, con el fin de prevenir inundaciones, se llevará adelante una red pluvial con estación de bombeo y bombas sumergibles supresoras de napa.

Por último, se remodelará el espacio público y se construirán 71 viviendas en zonas destinadas a la relocalización de aquellas familias que deban ser trasladadas para la consolidación y apertura de calles.

En este sentido, Miño expresó: “Este es un día histórico porque es el primer proyecto que entra al corazón de La Cava y comienza a restaurar una deuda enorme. Además, para mí que nací y vivo aquí, tiene una carga emotiva muy fuerte”, y agregó que “con la decisión política de trabajar y destinar recursos para transformar la vida de quienes menos tienen, vamos a avanzar junto al gobierno municipal y organizaciones sociales en este proyecto que empieza a dar respuesta a una necesidad postergada durante mucho tiempo”.

Con este proyecto, la inversión de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación en San Isidro alcanza los 1.334,6 millones de pesos en obras para la integración de los barrios Sauce, Santa Ana y La Cava, y en mejoramientos habitacionales a través de la línea Mi Pieza que, entre el primer y segundo sorteo, llegó a 896 familias de los 16 barrios ReNaBaP del distrito.

Por su parte, el intendente Gustavo Posse expresó: “Cuando hay un problema, el Estado es uno solo. En este caso, nos comprometemos a ser colaboradores y trabajar en equipo con Nación para llevar adelante este proyecto y realizar la urbanización correspondiente en el barrio”.

Acompañaron el anuncio el director provincial de Deporte Social, Marcos Cianni; el concejal Mateo Bartolini; el secretario de obras públicas de San Isidro, Bernardo Landívar; y la subsecretaria Mónica Guerra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!