Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

3 de enero de 2022

Efemérides del 3 de Enero

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides del 3 de enero. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1926 - GEORGE MARTIN. Nace en Londres el productor musical popularmente conocido como el quinto Beatle debido a que fue protagonista en todos los discos de la legendaria banda de rock The Beatles.

1956 - MEL GIBSON. Nace en Peekskill (Nueva York, EEUU) el actor y cineasta australiano-estadounidense, quien conquistó dos premios Óscar y un Globo de Oro. A su vez, tuvo la posibilidad de filmar más de 50 películas.

1961 - EEUU Y CUBA. El gobierno del presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy rompe formalmente las relaciones diplomáticas con Cuba y cierra la embajada estadounidense en La Habana. Las relaciones bilaterales recién volvieron a comenzar a normalizarse en 2015 con la mediación del papa Francisco, pero en 2017 el presidente estadounidense, Donald Trump, dio marcha atrás y ratificó la continuidad del embargo económico a Cuba.

1969 - ANTONIO BIRABENT. Nace en Buenos Aires el músico, actor y periodista que lleva filmadas once películas, entre ellas la recordada Tango Feroz: La leyenda de Tanguito.

1969 - ADRIÁN DÁRGELOS. Nace en Lanús el cantante y compositor Adrián Dárgelos (Adrián Rodríguez), quien fue líder y vocalista del grupo Babasónicos, con el que grabó doce discos.

1969 - MICHAEL SCHUMACHER. Nace en Hürt (Westfalia, Alemania) el piloto Michael Schumacher, que con siete conquistas es el más ganador en la historia de la Fórmula 1 junto a Lewis Hamilton. 

1976 - DANIEL HENDLER. Nace en Montevideo el actor, guionista, director y productor uruguayo, radicado en la Argentina en 2005, conocido por sus papeles protagónicos en películas como El fondo del mar y El abrazo partido, entre otras.

1987 - ARETHA FRANKLIN. La cantante estadounidense se convierte en la primera mujer en entrar al museo del Salón de la Fama del Rock de la ciudad de Cleveland (Ohio, EEUU).

2006 - NÉSTOR KIRCHNER. El presidente Néstor Kirchner cancela la deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional con el pago de 9.530 millones de dólares.

COMPARTIR:

Comentarios