Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

31 de diciembre de 2021

Efemérides del 31 de diciembre

Por: Carlos Rodriguez

Como es costumbre, se conmemoran diversas fechas especiales en todo el mundo y también en Argentina, como es el fetejo de la Nochevieja. Por eso acá te contamos cuáles son las efemérides más importantes del día.

1937 - ANTHONY HOPKINS. Nace en la ciudad de Port Talbot (Gales, Reino Unido) el actor, productor y cineasta británico Anthony Hopkins, destacado por su interpretación del asesino serial Hannibal Lecter en el filme El silencio de los inocentes, con el que ganó un premio Óscar. También destacó en los filmes Hannibal, Lo que queda del día y Leyendas de pasión. En 2012 encarnó a Alfred Hitchcock, en la película Hitchcock, sobre la vida del cineasta británico.​

1947 - RITA LEE. Nace en la ciudad de San Pablo (San Pablo, Brasil) la cantante y compositora brasileña Rita Lee, quien lleva publicados más de 30 discos. Entre sus canciones más populares se destacan Baila comigo y Lanza perfume.

1992 - DIVORCIO DE TERCIOPELO. Se dicta la reforma constitucional que marca la disolución de Checoslovaquia con la separación de las repúblicas Checa (actual Chequia) y Eslovaquia en el llamado “Divorcio de Terciopelo”. El nombre alude a la Revolución de Terciopelo, que en 1989 condujo al final del gobierno comunista de Gustáv Husák y a la formación de un nuevo gobierno que abrió el proceso de disolución del estado binacional que había sido creado en 1918.

1977 - PARK JAE-SANG. Nace en el barrio residencial Seocho de Seúl el artista surcoreano Park Jae-sang, más conocido como PSY, autor de Gangnam Style, la primera canción que superó los 1.000 millones de reproducciones en internet.

1948 - DONNA SUMMER. Nace en la ciudad de Boston (Massachusetts, EEUU) la cantante y compositora estadounidense Donna Summer (LaDonna Adrian Gaines), ganadora de cinco premios Grammy y popular exponente de la música disco. A lo largo de su carrera vendió más de 150 millones de discos

1966 - RICKY ESPINOSA. Nace en la ciudad bonaerense de Gerli el músico y compositor Ricky Espinoza (Manuel Ricardo Espinosa), vocalista y guitarrista del grupo de punk rock Flema, con el que grabó diez discos.

1869 - HENRI MATISSE. Nace en la comunidad de Le Cateau-Cambrésis (Paso de Calais, Francia) el pintor francés Henri Matisse, destacado por su uso del color y el original y fluido dibujo en sus obras.

1936 - MIGUEL DE UNAMUNO. A la edad de 72 años muere en la ciudad de Salamanca (Castilla y León, España), el escritor y filósofo español Miguel de Unamuno y Jugo, cuya obra cultivó gran variedad de géneros literarios, entre ellos la novela, el ensayo y la poesía.

1959 - VAL KILMER. Nace en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) el actor estadounidense Val Kilmer, famoso por su interpretación del músico y cantautor de rock Jim Morrison en el filme The Doors. También destacó por su actuación en las películas Top Secret!, Top Gun (1986), Batman Forever (1995) y El Santo (1997).

2019 - COVID 19. Se reporta a la Organización Mundial de la Salud que 27 personas padecen en la ciudad china de Wuhan un tipo de neumonía de causa viral desconocida, la que derivaría en la pandemia de la enfermedad COVID-19, provocada por el coronavirus Covid Sars-2.

COMPARTIR:

Comentarios