Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

30 de diciembre de 2021

PreViaje: extensión de carga de comprobantes hasta el 3 de enero

Por: Rosa Acosta

Para facturas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2021.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que, debido a la alta demanda, se extiende hasta el lunes 3 de enero de 2022 (inclusive) el plazo de carga de comprobantes para el programa “PreViaje”, que otorga la devolución del 50% de los gastos en crédito. Solo se podrán ingresar facturas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2021 para viajes correspondientes al período febrero-diciembre 2022.

Según información oficial, más de 3,5 millones de turistas ya obtuvieron el beneficio, octuplicando el total de lo facturado durante la primera edición del programa. El 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

En el mismo sentido, más de 330 mil argentinas y argentinos accedieron a “PreViaje PAMI”, el programa que otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a usar en el sector turístico.

“PreViaje resultó una experiencia virtuosa desde todo punto de vista para la economía nacional: moviliza ahorro privado, descomprime la demanda de dólares y hace más eficiente el gasto público”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

PreViaje es una inversión histórica del Estado para reactivar al turismo luego de su mayor crisis global. Para cargar facturas o acceder a más información, ingresá a www.previaje.gob.ar.

COMPARTIR:

Comentarios